Proyecto de ecoaldea en Huesca

Isabel me ha escrito contándome los detalles de un ambicioso proyecto de ecoaldea que se está poniendo en marcha en el Pirineo de Huesca.
Entre varias personas han comprado un pueblo abandonado en el valle de Isábena, llamado Raluy, con 400 hectáreas de terrenos y han creado una Sociedad Limitada. Aquel que quiera participar deberá comprar una acción, la cual da derecho a construir una casa unifamiliar, un huerto y un jardín e incluye los costes de urbanización y mejora.

Actualmente son 23 familias o “fuegos” y su idea es llegar a 60. El sistema de venta de las acciones es escalado. Las primeras se venderán a 52.000 euros (a día de hoy quedan 7 acciones a ese precio) y las siguientes irán subiendo de precio progresivamente hasta completar las 60 necesarias para poner en marcha el proyecto.

Para los que estén interesados y no cuenten con dinero suficiente, intentarán organizarse de modo que se pueda vivir en el pueblo por un alquiler razonable, a cambio de trabajo en la construcción o colaborando con la comunidad, ya que probablemente se crearán cooperativas de trabajo.

Fotos de Raluy >>>

El proyecto ha sido cancelado. Gracias