Casa y trabajo en el medio rural

Son muchas las personas que por diversas razones se plantean en la actualidad dejar la ciudad y trasladarse a algún pueblo en declive, pero no cuentan con dinero suficiente para poner en marcha un emprendimiento empresarial. Su principal objetivo es, entonces, encontrar casa y trabajo, algo que no resulta fácil debido a la escasez de empleos en el medio rural, pero también a la falta de información disponible.

Basta hacer una búsqueda más o menos concienzuda en Internet para descubrir una gran cantidad de instituciones, grupos y ONG dedicadas a buscar soluciones al problema de la despoblación. Pero cuando uno indaga un poco más, se da cuenta de que la mayor parte de estos proyectos no ofrecen soluciones concretas a nuevos pobladores que cuenten únicamente con su fuerza de trabajo y habilidades para salir adelante.

Entre la multitud de instituciones o proyectos que, de una u otra manera, intentan dar solución al problema cada vez más acuciante de la despoblación en España, quiero destacar tres que, en mi opinión, son de los pocos que además de prestar asesoramiento, ofrecen información sobre oferta laboral y viviendas disponibles en alquiler para nuevos habitantes.

Campo y Vida
La Asociación Española de Municipios contra la Despoblación, fundada en el año 2000, reúne a los alcaldes de 53 municipios de Castilla-León, Comunidad Valenciana y Aragón interesados en atraer nuevos habitantes, tanto españoles como de origen extranjero. Hasta la fecha han conseguido con éxito el asentamiento de 81 nuevas familias en sus municipios.

Hay dos formas de participar. A través de un ayuntamiento, en cuyo caso los interesados se inscriben en la web y, ante la demanda de algún ayuntamiento ofreciendo casa en alquiler y trabajo, se selecciona al candidato idóneo; o de forma independiente, en la cual el candidato recibe periódicamente ofertas de empleo y en el caso de ser contratado, la Asociación colabora en la búsqueda de una vivienda en alquiler para él y su familia.

En la sección “Empleo” hay una larga lista de ofertas de trabajo para quien quiera consultarla.

Observatorio Rural de Empleo
El ORE es básicamente un portal de empleo que tiene como ámbito de actuación algunas comarcas rurales de Castilla y León. Su trabajo consiste en ayudar tanto a empresarios como a trabajadores, poniendo en contacto oferentes y demandantes de empleo con el objetivo de dinamizar las economías de estas comarcas y evitar su despoblación.

Aunque no es un proyecto orientado únicamente a nuevos pobladores, publica un listado de ofertas de empleo gestionado por los Grupos de Acción Local que puede ser de utilidad a quien esté buscando un sitio donde asentarse.

Savia rural
Este es un proyecto centrado únicamente en algunas de las comarcas menos pobladas de la Comunidad Valenciana que finalizó hace algunos meses con bastante éxito.

Si bien su trabajo no consistió en sacar directamente a la luz la oferta laboral y alquileres, sí llevó adelante, a través de sus grupos de acción local, la tarea de organizar a los agentes sociales (alcaldes, agentes de desarrollo local, nuevos pobladores ya instalados, asociaciones, etc.) para ofrecer alternativas y asesoramiento a nuevos pobladores. Estuvo dirigido tanto a emprendedores como a personas que buscaban trabajo en relación de dependencia. Por el momento está parado, pero es probable que en el futuro reinicie su actividad.

——————————————————————————-

Para quienes estéis interesados en una zona geográfica en particular, existen en España más de 200 Grupos de Acción Local agrupados en la Red Española de Desarrollo Rural. La mayoría de ellos tiene web y brindan información específica sobre subvenciones y ayudas en sus respectivas comarcas.

En este enlace encontraréis la larga lista de Grupos de Acción Local pertenecientes a la Red Española de Desarrollo Rural: http://www.redr.es/grupos/listado.htm

——————————————————————————-

8 de abril de 2010: debido a que la lista de comentarios en este artículo es excesivamente larga -más de 200- he tenido que bloquear la publicación de nuevos comentarios, aunque puedes seguir haciéndolo en las demás entradas.

230 Comentarios

  1. Anonymous
    21 octubre, 2008 a 15:41 #

    El problema de todo esto es que no se estimula de una forma adecuada la migracion ciudad/pueblo. Siempre se hace de una forma austera, sin realmente aprovechar los ultimos avances que pueden permitir un mejor desarrollo y una nueva integracion. Creo que si la gente vuelve al campo, no va a ser para tener un rebaño de ovejas (que, realmente, no es mala idea…) si no que hay que buscar nuevas soluciones y nuevas vias de desarrollo, potenciando las ya que pudieran ofrecerse.

    Un saludo

  2. Maxi
    22 octubre, 2008 a 10:57 #

    Estoy de acurdo contigo. En realidad creoi que no hay voluntad política de fomentar la repoblación de zonas rurales, por lo menos por parte del Gobierno central. Lo que están haciendo unos cuantos ayuntamientos en la Asociación Española de Municipios contra la Despoblación perfectamente se podría organizar a nivel nacional a través de un portal dedicado a sacar a la luz la oferta de trabajo y vivienda en el medio rural.

  3. climent3
    27 noviembre, 2008 a 17:15 #

    hola soy david y este es mi e-mail, por k estoy interesado en trabajar en un pueblo rural, por quitarme del infernal ruido y contamion de las ciudades y grandes pueblos, por mi trabajo de calderero y soldador he viajado muchisimo, y busco una aldea rural para trabajar y vivir, me pueden ayudar en algo, gracias, un saludo

  4. climent3
    27 noviembre, 2008 a 17:16 #

    perdon por k no puse mi e-mail; climent3 arroba hotmail punto com, gracias

  5. noe
    12 enero, 2009 a 20:53 #

    a mi tambien me gustaria saber somo adceder a esa informacion somo un matrimonio joves y nos gustaria irnos a algun pueblo para realojar.un saludo mi direccion es:noevazquez_4@hotmail.com

  6. Maxi
    16 enero, 2009 a 9:27 #

    Os he respondido por correo. Gracias. Un saludo.

  7. Anonymous
    2 febrero, 2009 a 19:06 #

    Hola soy una chica joven y me gustaria tener informacion para vivir en un pueblo y a que te puedes dedicar mi correo es rherfer@hotmail.com gracias

  8. Anonymous
    5 febrero, 2009 a 20:31 #

    hola a todos. en resumen .. tras cuatro años luchando por demostrar que una chica joven puede comprarse piso y poner un pekeño negocio ella sola descubro ke poco a poko este barco se esta undiendo.por lo cual decido nuevamente empezar de cero y me gustaria en algun pueblito de estos ke estamos hablando.mi anterior kurru fue peon forestal creo ke esto ayuda.KIEN ME PUEDA AYUDAR, GRACIAS.lucchesi08@hotmail.com

  9. Maxi
    6 febrero, 2009 a 10:54 #

    Os he respondido por correo. Gracias. Un saludo.

  10. carmen
    7 febrero, 2009 a 22:46 #

    Llevo tiempo pensando en dar el paso, pero nunca encuentro el momento. Mover a una familia nunca es fácil. Gracias por tu información. Seguiré pendiente, y si descubro algo nuevo, interesante, os lo haré saber.

  11. dersu
    10 febrero, 2009 a 11:45 #

    Hola. Soy informático docente y barajo seriamente trabajar en el medio rural, si bien la vivienda digamos que es parte del problema y también de la solución.
    Mi email es dersu33@hotmail.com
    Un saludo a todos.

  12. juanjo45
    13 febrero, 2009 a 14:51 #

    hola soy juanjo y somos una familia con tres niños de 9,7,2 años y nos gustaría vivir en un pueblo donde empezar una nueva vida.Queremos saber si alguien tiene idea de donde podemos dirigirnos para que nos den vivienda y trabajo es urgente. gracias mi correo es:onfort@hotmail.com

  13. Maxi
    16 febrero, 2009 a 14:10 #

    Derssu y Juanjo, os he contestado a vuestros emails. Saludos.

  14. amsterdam
    22 febrero, 2009 a 18:12 #

    Me gustaría que me indicaraís, pueblos en Segovia o Avila, donde den casas gratis con terreno para sobrevivir de los animales y huertas que trabajemos.

    Nos gustaría irnos de la ciudad, y crear una nueva vida con tranquilidad y sobrevivir de lo que trabajamos con nuestras manos.

    Un saludo

  15. Anonymous
    23 febrero, 2009 a 12:41 #

    Hola buenos dias, yo estoy interesado en irme a vivir a algun pueblo me da igual cual, lo unico que quiero es una casa y un trabajo, mi email es josedragon_1234@hotmail.com espero una respuesta espero que en breve.Muchas gracias

  16. Anonymous
    23 febrero, 2009 a 19:42 #

    Hola somos 3 familias que estamos interesados en irse para un pueblo abandonado, como y donde hay que informase sobre este tema.-
    Espero informacion al respecto al mail: mayra-2003@hotmail.com

  17. Maxi
    25 febrero, 2009 a 8:49 #

    Amsterdam, no conozco ningún proyecto de este tipo en Segovia o Avila, pero puedes preguntar en el Observatorio Rural de Empleo

    A josedragon hy a mayra os he respondido via email.

  18. Anonymous
    26 febrero, 2009 a 7:46 #

    Hola, soy Sergio un chico de 23 años, ya sabía que la ciudad no era lo mio, pero ahora ya lo he descubierto por completo y me gustaría encontrar residencia y trabajo en un pueblo rural. Tengo estudios de contabilidad/administrativo (Grado superior en Administración y Finanzas) además de haber cursado varios años en la Carrera de Informática de Gestión en la Universidad de Murcia.

    Tampoco sería imprescindible que trabajara en el campo de la administración o contabilidad, me puedo adaptar a lo que sea (Agricultura, Ganadería, etc…)

    Mi e-mail es: rosendofans[@]yahoo.es (Quitando los corchetes)

    Un saludo y gracias.

  19. Maxi
    27 febrero, 2009 a 10:16 #

    Sergio, te he contestado por email. Un saludo.

  20. Anonymous
    2 marzo, 2009 a 9:28 #

    Soy padre de 4 hijos y me gustaria saber donde hay algun pueblecito que ofrezcan trabajo y vivienda me es indiferente el puesto de trabajo estoy dispuesto a todo un saludo atentamente Joaquin Quesada
    mi correo es quesadaj62@hotmail.com os quedaria muy agradecido si me contestarais

  21. Anonymous
    8 marzo, 2009 a 20:28 #

    hola,me llamo jose manuel y estoy muy interesado en irme a vivir a un pueblo,,vivir en la ciudad se ha vuelto inaguantable,,si es posible con vivienda y trabajo.si alguien supiera donde acudir,,le estaria muy agradecido,,mi imeil kain616@hotmail.es,,,,muchas gracias

  22. Maxi
    9 marzo, 2009 a 11:31 #

    Joaquín y José Manuel, os he contestado a vuestros correos. Un Saludo

  23. Anonymous
    18 marzo, 2009 a 2:27 #

    Hola ,
    soy Norman, acabo de cumplir los 33 y soy “single” por si interesa.Busco la paz y la tranquilidad que mi trabajo no me da, lejos de la ciudad. Soy delineante industrial, estudié varios años Telecomunicaciones y actualmente vivo del mundo de la aviación como piloto, pero necesito un cambio.Algún lugar se que me espera, pero no se ni donde ni como encontrarlo, quizás aquí alguien me ayude. Cualquier comentario será enormemente agradecido, podéis echarme una mano escribiendo a wcno@hotmail.com.Un saludo

  24. Anonymous
    23 marzo, 2009 a 19:04 #

    hola a todos somos dos familias que queremos irnos a vivir a algun pueblo que ofrezca casa y trabajo para poder vivir.Si alguien puede ayudarnos escriban a lapopiloli@hotmail.com

  25. Anonymous
    23 marzo, 2009 a 19:07 #

    hola ,somos dos familias que tenemos 4 hijos y queremos irnos a vivir a algun pueblo que nos ofrezca alguna salida a esta crisis.Si alguien nos puede dar alguna informacion ponganse en contacto con lamakame@hotmail.com

  26. thathiana
    24 marzo, 2009 a 11:48 #

    hola, somos una pareja, que busca alguien que nos pueda dar alguna informacion ,de como podemos buscar un pueblo que nos diera trabajo y casa, estamos dispuestos a trabajar, mi email es nico-cadiz@hotmail.com

  27. Johnny
    24 marzo, 2009 a 17:14 #

    Hola. Soy un joven español de 35 años que se encuentra viviendo en Amberes (Bélgica) y deseo encontrar trabajo en una zona rural… Deseo cambiar mi vida y volverme más ecológico… aprender y practicar una vida con más responsabilidad biológica… estoy abierto a cualquier oferta y experiencia.

    Hablo inglés y domino algo de holandés, diestro en el manejo del ordenador (inclusive algo de photoshop y dreamweaver)…
    Mi mail y messenger:
    jjproducciones [@] hotmail . com
    —sin los corchetes—

    Gracias de antemano.
    Johnny

  28. Maxi
    25 marzo, 2009 a 9:26 #

    Hola. He contestado por email a vuestras peticiones de información. Gracias.

  29. Marina
    26 marzo, 2009 a 10:19 #

    Buenas, somos una pareja joven, concienciados del valor de la naturaleza y deseando alejarnos de la ciudad y vivir en una zona rural. Nos gustaria tener información de como va el tema de las vivendas y los trabajos. Espero vuestra respuesta. Muchas gracias. Mi correo es: mmr88@hotmail.es

  30. Anonymous
    27 marzo, 2009 a 13:28 #

    HOLA DESEARIA UNA CASA EN PUEBLO CON TRABAJO,SOMOS UNA PAREJA CON TRES NIÑOS Y LOS ALQUILERES EN LA CIUDAD SON MUY GRANDES,EL TRABAJO ESCASEA,QUERRIA PODER ACCEDER A UNA CASA Y UN TRABAJO PARA SACAR A DELANTE A MI FAMILIA MI MESSENGER ES COVEN-2@HOTMAIL.COM,UN SALUDO YGRACIAS DE ANTEMANO

  31. ismael
    30 marzo, 2009 a 16:57 #

    hola soy padre separado mi hija tiene 8 años año 2001 estaria interesado en esta vivir pueblos solo quiero un techo y trabajo gracia

  32. ismael
    30 marzo, 2009 a 16:59 #

    hola soy padre separado mi hija tiene 8 años año 2001 estaria interesado en esta vivir pueblos solo quiero un techo y trabajo gracia telefono 636259097

  33. Anonymous
    31 marzo, 2009 a 17:14 #

    me gustaria terminar mi vida en un pueblo en que ofrezcan vivienda y trabajo me gusta trabajar con animales para mi y mi esposa seria la culminacion de un deseode muchos anos somos un matrimonio de 60 anos pero todavia con ganas de vivir mi email es pitochulo@hotmail.es

  34. Maxi
    1 abril, 2009 a 9:59 #

    Ismael, escríbeme a la dirección de email señalada en la web o déjame tu correo electrónico. Los gastos de móvil no me los subvenciona nadie. Gracias.

  35. Hernan
    1 abril, 2009 a 16:22 #

    Siempre he deseado vivir en un ambiente rural o semi-rural. Hace unos años estuve muy interesado en algunos pueblos de la provincia de Lugo, pero luego lo dejé pasar. Ahora tengo un hijo, y quiero evitar que crezca en la ciudad. Mi esposa y yo tenemos 33 años. Soy fontanero-electricista y me desempeño bien en cualquier ramo de la construcción. No tengo pretensiones, puedo hacer lo venga.
    Solo quiero una vida tranquila para mi familia.
    Me puedes dar una mano, por donde empiezo?
    Muchas gracias.
    Hernan.
    Mi correo es hernandesouza@gmail.com

  36. Anonymous
    7 abril, 2009 a 7:16 #

    hola maxi,hace tiempo que estoy buscando informacion para poder vivir en el campo,pero no consigo encontrarla.Te estaria muy agradecido si pudieras ayudarme,carezco de dinero como para comprar un terreno o invertir,pero si poseo conocimientos practicos y teoricos sobre la construccion en gereral,tengo 35 años y soy soltero.Por cierto soy jose manuel,,,,muy agradecido,,saludos maxi imeil kain616@hotmail.es gracias maxi

  37. Anonymous
    9 abril, 2009 a 16:27 #

    Saludos a todos.Mi nombre es tomás.

    Somos una pareja interesada en el trabajo y la vida en pueblos tranquilos, preferibles de montaña.
    Queremos buscar un niño y que crezca en este ambiente. Nos gustaría que alguien nos informara de que ayuntamientos ayudan a personas como nosotros para este cambio de vivienda y vida.

    Mi dirección de correo electrónico es.- tomas@bolsoncerrado.net

  38. noel
    13 abril, 2009 a 1:08 #

    hola soy Noel, un chico de 26 años con estudios secundarios y actualmente trabajando en la construcción. Harto de la ciudad, siempre he querido vivir y trabajar en un medio rural. Si alguien me pudiera ayudar, agradecería que se pusieran en contacto conmigo a noelromero82@hotmail.com.
    gracias

  39. Anonymous
    13 abril, 2009 a 14:33 #

    Hola, muy buenas a todos,: soy un chico de 25 años y me gustaria conseguir información referente a la posibilidad de encontrar trabajo y vivienda en el medio rural. Si alguien pudiese informarme se lo agradeceria mucho.
    Gracias mi email es roke_42@yahoo.es

  40. Anonymous
    14 abril, 2009 a 11:07 #

    Hola maxi, te hemos escrito un e-mail a info@pueblosabandonados.com
    Somos Mayte y Antonio desde Palencia, nuestro correo es tony_mayte@hotmail.com
    Esperamos tu respuesta, gracias.

  41. Maxi
    22 abril, 2009 a 8:09 #

    Perdonad por el retraso. Acabo de contestar vuestros correos. Saludos

  42. Anonymous
    24 abril, 2009 a 11:31 #

    Hola,

    Enhorabuena por este blog! Está dando respuesta a preguntas que tenía desde hace unos meses…
    Podrías enviarme información sobre cómo encontrar trabajo y vivienda en el medio rural a mí también?
    Mi e-mail es bikturia@gmail.com

    Muchas gracias.

  43. Anonymous
    25 abril, 2009 a 17:16 #

    hola a todos somos u nna pareja con 1 hijo y nos gustaria saber como podemos cammbiar nuestra vida a un sitio tranquilo somos trabajadores teenmos conocimientos de muchos trabajos. tanto de contruccion como de jardineria.
    Esperamos respuesta, Gracias! artefloral-anika@hotmail.com

  44. Anonymous
    28 abril, 2009 a 22:20 #

    Hola todos, mi nombre es Francisco tengo 24 años estoy casado y tengo dos hijos pequeños de 3 y 1 año. Vivo en malaga, y hago un llamado a su buena voluntad, estoy sin trabajo, y el unico ingreso en nuestra casa es el de mi mujer que no llega a 500 euros que duran poco debido al gasto de alquiler(360 + impuestos) y los gastos que conlleba una familia. Debido a que mi mujer y yo somos argentinos no tenemos familia aqui que nos pueda ayudar. Somos una pareja luchadora con ganas de seguir a delante como sea y donde sea, somos trabajadores y responsables. Buscamos un hogar economico y trabajo. Para contactar con nosotros deden llamar al 609271656 o por mali myulirol@hotmail.com, desde ya muchas gracias.

  45. Marcello
    8 mayo, 2009 a 7:41 #

    Hola a todos me llamo Marcello y estoy interesado en trabajar en un pueblo, necesito de mas información mitcheinfoarrobagmail.com

  46. Anonymous
    15 mayo, 2009 a 15:03 #

    Hola, me llamo Nuria y también me encantaría ir a vivir y trabajar al entorno rural. NURIA758@YAHOO.ES
    ¿Me podrías mandar información al respecto? Me parece una página fantástica.
    Gracias, un saludo.

  47. Anonymous
    18 mayo, 2009 a 20:32 #

    hola soy miembro de 3 personas nos encontramos en paro yo tengo 28 y mi mujer 29 y tenemos una bebe de 5 meses nos gustaria encontrar trabajo en un pueblito y vivir trankilos me gutaria ke me dieran imformacion mi correo es chinche_44@hotmail.com gracias

  48. Maxi
    19 mayo, 2009 a 10:27 #

    Os he contestado por correo. Gracias. Un saludo.

  49. rosario
    20 mayo, 2009 a 18:39 #

    hola somos 5 adultos y unaniña de 8 años y otra que viene para julio buscamos un pueblesito que te den vivienda a cambio de trabajopor estar todos en paro les agradeseria me comunicaran pronto gracias somos cuatro españoles y un guineano

  50. Anonymous
    20 mayo, 2009 a 19:42 #

    hola. soy una chica de 24 con un hijo de 5. vivimos en madrid, pero no puedo seguir porque estoy desempleada, y sin derecho a cobrar el paro. Quiero empezar una vida en algun pueblo de españa, no me importa donde sea. tengo experiencia de camarera, pero no tengo ningun problema en realizar otro tipo de trabajo. Agradeceria mas informacion. Mil gracias de antemano. mi correo es adribb03@hotmail.com gracias

  51. Maxi
    25 mayo, 2009 a 9:38 #

    Rosario, escribe a Campo y Vida. Ellos están en contacto con muchos municipios de Teruel que buscan nuevos pobladores.

  52. Maxi
    25 mayo, 2009 a 9:38 #

    Anónimo, te he respodido vía e-mail.

  53. María
    1 junio, 2009 a 10:26 #

    Hola, somos una pareja de 23 y 25 años que buscamos trabajo y casa en un pueblo,lo nuestro no es la ciudad, llebamos mucho tiempo soñando y nos encantaría que nos diérais más información, muchisimas gracias, nuestro e-mail es m.ortiztrejo@gmail.com, estaremos espectantes. Gracias.

  54. WISSAL
    3 junio, 2009 a 14:20 #

    hola maxi me gustaria ue me informes de donde hay que llamar para buscar vivienda y trabjo en pueblos de españa da igual donde por fi dime algo

    gracias por todo

  55. Maxi
    4 junio, 2009 a 13:31 #

    María, te he contestado pro correo.

    WISSAL, ponte en contacto con CAMPO Y VIDA (tienes el enlace de su web más arriba. También Alija del Infantado ofrece facilidades, pero al parecer no están repondiendo a las solicitudes:

    http://www.pueblosabandonados.es/2009/04/el-ayuntamiento-de-alija-del-infantado.html

  56. Anonymous
    7 junio, 2009 a 2:13 #

    quiero darle vida a mi hijo,quiero darme vida yo,la gran ciudad me supera y no me esta dando nada,mas bien quitando.lo que no sepa lo aprendere,,,tengo 29 años y un hijo de 4,españoles,donde hay que firmar?,

  57. Anonymous
    7 junio, 2009 a 23:26 #

    hola Maxi quisiera aber si pudieras decirme algun pueblo don de den casa y trabajo pues mi marido y yo estamos en el paro y lla no locobra te lo agradeceria mi correo es salu_66@hotmeil.com muchas cracias

  58. xavierlaguia
    8 junio, 2009 a 9:55 #

    hola me llamo xavi,soy de barcelona y busco vivienda y empleo en algun pueblo en reconstruccion para vivir en el y asi poder cambiar de aires,si alguien me puede ayudar mi e-mail:xlaguia@hotmail.es y mi numero de telf:670778197

  59. yomismismo
    8 junio, 2009 a 20:59 #

    Hola somos una pareja de 32 y 27 años a la espera de un bebé que estamos hartos de la ciudad y todas sus inconveniencias, estariamos interesados en la posibilidad de irnos a vivir a un pueblito y que si no es mucho pedir que nos ofrecieran un trabajo. Mi correo es antoniosancho77@gmail.com y mi níúmero de telefono es el 657133411

  60. yomismismo
    8 junio, 2009 a 21:02 #

    ¡¡Ah se me olvidaba!! Sui hubiera posibilidad de que nos ofreciesen vivienda tambien estupendo, puestos a pedir ;)

  61. Anonymous
    13 junio, 2009 a 22:29 #

    hola somos una pareja joven de 30 y 27 años de edad nos gustaria poder acceder a una vivienda y trabajo en los pueblos k estais diciendo por k keremos acer una viva nueva y formar una familia trankila.
    os dejo mi msn isclefernandez@hotmail.com esperamos buestra respuesta pronto un cordial saludo.

  62. Anonymous
    15 junio, 2009 a 22:32 #

    hola, somos dos chicas de castellon interesadas en el medio rural, con muchas ganas de trabajar y encontrar un lugar donde vivir, si nos pudieses informar este es nuestro correo sapirrana@hotmail.com. gracias, un saludo

  63. Anonymous
    29 junio, 2009 a 19:43 #

    hola, somos una pareja de 22 y 23 años, q estamos interesados en mudarnos a algun pueblo q nos de trabajo y casa, o trabajo por lo menos, nos gustaria q nos orientase por donde buscar ya q no tenemos ni idea de como empezr, desde ya muchas gracias, mi e-mail:mairabadan@gmail.com

  64. Anonymous
    29 junio, 2009 a 19:47 #

    Aupa!

    Antes de nada agradecer el trabajo que se realiza en este blog que nos ayuda a muchos y a muchas.

    Escribo porque no soporto más mi vida en la ciudad, tan podrida…

    Me gustaría recibir información sobre pueblos del norte, yo soy de La Rioja, pero no tengo ningún problema para desplazarme, más bien me muero de ganas de desplazarme. Llevo tiempo buscando curro fuera de aquí y no hay casi nada, en el observatorio rural de empleo no encuentro nada que sepa hacer o que sea en un lugar que me interese.

    Bueno agradezco de antemano cualquir ayuda.

    Mi mail: odioapakoeskorbuto@hotmail.com
    Gabriel.

    Un Abrazo.

  65. Anonymous
    6 julio, 2009 a 0:08 #

    Soy madre de 3 hijos ,estoy casada y harta de vivir asi y me gustaria saber donde hay algun pueblecito que ofrezcan trabajo y vivienda me es indiferente el puesto de trabajo mi marido y yo estamos dispuestos a todo, solo queremos vivir tranquilos y tener calidad de vida, con mis niños, un saludo atentamente,Maria Jose,
    mi correo es mariajoono@hotmail.com ,agradezco vuestra ayuda de antemano,

  66. Anonymous
    13 julio, 2009 a 13:17 #

    Hola soy una madre desesperada,mi marido me abandono a mi y a mis tres hijos,estoy sin casa,sin trabajo,por favor algun pueblo que me de casa y trabajo….

    maria_sev39@hotmail.com

  67. rocio carrizo
    14 julio, 2009 a 17:03 #

    hola,soy rocio, madre de 4 hijos,no tengo trabajo ni casa,busco, porfavor informacion de pueblos que ofrescan trabajo y casa o facilidades para conseguirlos.Tengo experiencia en trabajos de hosteleria, pero soy capaz de trabajar en cualquier cosa honesta.Por favor me urge respuesta,no tengo donde vivir y la ciudad nos esta volviendo locos.
    rocio_semillita@hotmail.com
    muchas gracias desde ya

  68. alex
    16 julio, 2009 a 11:22 #

    yo pienso que tarde o temprano terminare en el medio rural,pero me da miedo que esta migracion que muchos queremos hacer, no se realize desde un modo sostenible y con total conciencia ecologica, pues de lo contrario, no evolucionaremos como seres integrados, con el minimo impacto en el medio natural.

  69. asuncion
    18 julio, 2009 a 13:42 #

    hola me llamo asun y despues de maditarlo mucho pienso qe en la capital no me qedan posibilidades pero mi vida no se a terminado y me gustaria vivir y trabajar en el canpo o pueblo acanbio de vivienda mi direccion de coreo es asuncion159@hotmail.com por si algien tiene qe comunicarse conmigo gracias anticipadas

  70. bego
    22 julio, 2009 a 16:25 #

    Hola me llamo Begoña tengo 33 años, y como la gran mayoría, me dirijo a ustedes con la intención de obtener información de cómo empezar a buscar una salida en el mundo rural.
    Me encantaría emprender una vida nueva en algún pueblo de mi provincia. No obstante, tengo de mis padres una casa en "tierra de campos" que está en ruinas prácticamente y me encantaría aprovecharla, sin embargo habría que invertir un dineral que no tengo y sobretodo tendría que encontrar trabajo por la zona, por lo que también os pediría como puedo buscarlo.
    Llevo trabajando en la misma empresa 12 años como contable, y la ciudad ya me sobrepasa…
    Tengo dos niños y me encantaría que mis hijos disfrutaran del mundo rural como disfruté yo de pequeña.
    En cuanto a la casa, no sé si por ser centenaria y ser una pareja joven hay subvenciones o algún tipo de ayuda para habilitarla o bien desechar la idea y buscar vivienda y trabajo en otro lugar.

    Les agradezco su ayuda anticipadamente. Mi email es admonbego@hotmail.com

    Un saludo,

    Begoña.

  71. asuncion
    22 julio, 2009 a 22:05 #

    hola begoña al igual qe tu me gustaria poder ayudar economicamente pero ese es el dolor de mis males qe el paro y todo lo qe conlleba me hace pensar qe mis ultimos años son para estar enpaz conmigo misma no me inportaria ayudarte si con ello consegia un poco de paz pero tanbien greo en la humanidad y pienso qe si todos pusieramos un granito de arena consegiriamos qe casa como la tuya fuera algo mas un albañoi un fontanero ,eletricista,etc. de esa manera te ayudariamos y nos ayudariamos ya se ya se seria muy bonito pero bego qien dice qe no puede ser? atentamente una persona qe ama el canpo.

  72. Maxi
    26 julio, 2009 a 18:11 #

    Hay momentos en los que se me acumula el trabajo y tardo bastante en contestar. Este es uno de esos momentos. Lo siento. Os he respondio a todos por correo. Un saludo.

  73. Anonymous
    30 julio, 2009 a 12:58 #

    Hola Maxi: Me llamo Jose, tengo 27 años y estoy interesado en trabajar en algún pueblo de estas características; principalmente buscando recogimiento y naturaleza. Eso sí, no estoy familiarizado con el mundo del campo y me gustaría saber si se puede aprender allí mismo a cultivar la tierra o ejercer algún oficio. Mi dirección es providente@gmail.com

  74. -kaoma
    8 agosto, 2009 a 13:35 #

    hola esamos interesados mi mujer y yo en buscar trabajo y una casa rural donde vivir ya que estamos muy cansados de "la gran ciudad si me pudierais mandar información mi mail es -s.orbita@hotmail.es muchas gracias

  75. Anonymous
    10 agosto, 2009 a 10:12 #

    Hola, somos un matrimonio de Zaragoza de unos cuarenta años y a los dos nos gustaria cambiar de vida, por salud y para volver a nuestros ancestros. Yo tengo estudios medioambientales y forestales, conozco el medio natural, la naturaleza, animales, etc. y ella tiene experiencia en muchos campos para el trabajo. Tenemos (como todos) problemas económicos, pues no te puedes ir a buscar casa a un pueblo y mientras encuentras trabajo vivir del aire, por lo que estariamos dispuestos a trabajar en lo que fuera, en cualquier parte del territorio aragonés. Para todos aquellos que nos puedieran ayudar esta es nuestra dirección de correo: mjstris1@hotmail.com

  76. Anonymous
    10 agosto, 2009 a 16:19 #

    hola me llamo eva maria tengo 21 años y tengo un niño de 2 años y medio, ni yo ni mi pareja(de 21 años tambien) tenemos trabajo, y estamos solo cobrando mi subsidio de 420 €, actualmente nos an embargado y nos van a echar de nuestra casa sin tener a donde ir, buscamos algun pueblo que nos ofrezca trabajo y una vivienda donde poder empezar de cero, lo necesitamos muuy urgente, agradeceria alguna respuesta a mi email o a mi telefono, gracias.
    evamaria_roldan@hotmail.com
    66 10 11 418

  77. nestor
    15 agosto, 2009 a 23:38 #

    Hola companyeros!! Me llamo Néstor i me gustaria marxar al medio rural, siento que quedandome aqui, en Carcaixent me estoy pudriendo, i estaria dispuesto marxar donde sea solo a camvio de techo, comida i buena gente. Por mi parte ofrezco mi trabajo a aquella persona-familia que me acoja, soy electricista i estoy dispuesto a coger mis herramientas, tengo conocimientos de labranza asi como de construcción i rehabilitación de casas. me encantaria que pudiesemos ayudarnos mutuamente. un abrazo amigos, si hay algun interesado ruego me escriba a nestorgarla@hotmail.com

  78. Anonymous
    21 agosto, 2009 a 18:11 #

    hola, somos una familia de 4 personas,
    me gustaria que alguien me diera informacion de donde conseguir un trabajo y casa en un plueblo , prefiriendo desde madrid hacia el norte . gracias
    fredy0442@hotmail.com
    tlef. 91- 4602806

  79. magnogenio
    26 agosto, 2009 a 7:53 #

    Buenos dias mi nombre es Sandra y soy madre de cuatro seres preciosos soy maestra de educacion infantil necesito contactar con alguna persona que me facilite informacion de como poder vivir en algun pueblo rural es muy urgente mi direccion es magui_200@hotmail.com y mi telf 605549636 muchas gracias.

  80. mariló
    26 agosto, 2009 a 20:23 #

    Hola, somos una pareja joven que siempre hemos tenido la ilusión de acabar viviendo en un pueblo de interior, la única condición que tenga montañas cerca (fácil) y trabajo (eso imagino que estará más complicado), asi que cualquier información estaría muy agradecida; mi mail es marilovers26@hotmail.com. Muchas gracias

  81. Anonymous
    30 agosto, 2009 a 18:25 #

    Hola, somos una pareja joven cansada de la gran ciudad y nos gustaría poder cambiar de vida.Quisiera recibir información de cómo obtener casa y trabajo en el medio rural, ya que en realidad eso es lo que siempre hemos querido.
    Gracias y un saludo,
    jaramora5@hotmail.com

  82. Anonymous
    31 agosto, 2009 a 17:25 #

    Hola, soy un chiko de 32 años de Madrid, me gustaria encontrar un pueblo con poca gente para labores de campo, me encantan los animales, kiero disfrutar de la naturaleza, conocer gente disfrutar del entorno, si alguien tb kiere venir conmigo encantado me encanta conocer gente, mi mail es josefpg_77@hotmail.com, un saludo

  83. Gustavo
    31 agosto, 2009 a 17:54 #

    Hola me llamo Gustavo me gustaria recibir informacion sobre pueblos donde pueda trabajar mi mujer y yo ella es profesora de jardin de infantes y yo soy auxiliar de rehabilitacion vivimos en Barcelona y tenemos 2 niños de 4 y 8 años mi email es dargus18@hotmail.com muchas gracias

  84. Anonymous
    2 septiembre, 2009 a 10:19 #

    Buenas,

    Somos una pareja con un niño, nos gustaría recibir información acerca de vivienda y trabajos en medio rural.
    j-moon@hotmail.es

  85. oscar
    2 septiembre, 2009 a 22:15 #

    a mi tambien me gustaria tener imformacion sobre dichos pueblos,decirme donde tengo que mirar o imformarme gracias e-mail: jackass_poligono@hotmail.com

  86. Anonymous
    3 septiembre, 2009 a 15:39 #

    hola,tengo 40 años,estoy harta del ruido y las prisas.Tambien necesito ir a un pueblo rural , hay trabajo y alojamiento en alguno??gracias.
    conmarta@gmail.com

  87. Anonymous
    4 septiembre, 2009 a 9:59 #

    somos un matrimonio joven con 2 hijos de edad escolar,estamos mirando la posibilidad de irnos a algun pueblo donde ofrezcan trabajo y vivienda,necesito informacion,en estas paginas no encuentro nada,alguien puede ayudarme a encontrar pueblos donde necesiten familias???gracias de antemano mi email es lacollada_16@hotmail.com

  88. Anonymous
    6 septiembre, 2009 a 10:07 #

    hola somos un matrimonio joven interesados en encontrar trabajo y vivienda en alguna zona rural,porfavor si me pueden enviar informacion le estaria muy agradecido muchas gracias de antemano. mi email es npventura5@hotmail.com

  89. Anonymous
    10 septiembre, 2009 a 12:52 #

    Hola, soy licenciado en Humanidades, puedo trabajar en el ámbito docente o de la cultura en general (organización de actividades culturales, bibliotecas, etc.). En estos momentos no tengo trabajo ni vivienda, razón por la que me interesaría encontrar un sitio en el que poder acceder a ambas con la calidad de vida que no ofrece la ciudad.
    Me gustaría que alguien me informase de cualquier posibilidad de empleo en el medio rural. Tengo una discapacidad del 43% por lo que si alguien me contrata puede acceder a las subvenciones y ayudas fiscales del estado.

    contactar conmigo en fsorli@hotmail.com

  90. Anonymous
    14 septiembre, 2009 a 13:21 #

    Hola amig@s.

    Llevo viviendo en Madrid toda mi vida, es una ciudad a la que tengo mucho aprecio pero me he cansado..sin duda madrid agota. He estado pensando en dejar el stress de la urbe e irme al campo. Tengo entendido q no es una vida facil pero me gustaria probar. Soy profesor en practicas de historia pero podría trabajar en lo q fuese.

    Si podeis darme alguna infomacion os lo agradeceria.

    Mi mail es ivanrofus83@hotmail.com

    Un abrazo.

  91. REBEKA
    16 septiembre, 2009 a 13:34 #

    hola somos un matrimonio joven con dos hijos y queriamos mas informacion sobre vivienda y trabajo en el medio rural.nuestros hijos el mayor 5 años y el pequeño 1

  92. Anonymous
    18 septiembre, 2009 a 11:41 #

    hola somos una pareja con dos nenes y otro por venir me estamos en paro y nos gustaria saber mas d este tipo d pueblos nuestro msn es NEUSYFRAN@hotmail.com

  93. sherin
    19 septiembre, 2009 a 14:44 #

    Hola:
    soy chica de 37 y quiero empezar una vida lejos del horro de la cuidad,en el ambito rural,no tengo dinero,solo lo imoprescindible para empzar en algun sitio:necesito un trabajo y un sitio donde vivir.Soy psicopedagoga y maestra,pero puedo trabajr en lo q sea.QUizas sino sunimos alguno no sea mas facil irnos a un lugar natural y vivir en paz.por favor si alguine puede darme pistas de trabjo y vivienda en algun sitio se lo agradecere eternamente.Soy sehrin mi mail es exolaris@hotmail.com.GRACIAS.

  94. Maxi
    21 septiembre, 2009 a 9:26 #

    Rebeka, si quieres información sobre ayuntamientos que buscan atraer nuevos pobladores ponte en contacto con Campo y Vida,

    http://www.campoyvida.com/

    Un saludo y suerte.

  95. desiree
    21 septiembre, 2009 a 21:04 #

    Hola,
    Necesitaria informacion de algun pueblo o ciudad fuera de catalunya que ofrecieran trabajo y vivienda.
    Para una mujer con dos niños.
    Gracias.
    desireesg@hotmail.com

  96. Anonymous
    22 septiembre, 2009 a 10:52 #

    hola me llamo ainara,tengo 26años, una hija de 3años y estoy embarazada,quisiera recibir informacion,sobre algun pueblo que ofrezca trabajo y alojamiento,gracias.tamara2044@hotmail.com

  97. REBEKA
    23 septiembre, 2009 a 6:38 #

    gracias maxi ya entre en campo y vida y rellene el formulario para mi y mi familia gracias.

  98. Maxi
    29 septiembre, 2009 a 16:01 #

    Espero que tengas suerte Rebeca. Un saludo.

  99. mar
    29 septiembre, 2009 a 18:09 #

    Hola Maxi somos una pareja joven y buscamos vivir en un pueblecito, si nos puedes mandar algo de informacion mar.86@hotmail.com muchas gracias

  100. vanessa
    4 octubre, 2009 a 20:42 #

    hola maxi, somos una pareja de 28 y 33 años con una niña de 3 que estamos interesados en el tema del que hablas este es nuestro correp espero tu respuesta informandonos un poco mas un saludo pepe_vanessa1@hotmail.com

  101. Anonymous
    12 octubre, 2009 a 10:58 #

    Saludos. Muy interesante y didactico blog. Soy Informatico, y aparte escribo libros. Me gustaria saber como puedo adquirir una casa en un pueblo abandonado, y como adquirirla legalmente, o si ya no tiene dueño legitimo, como poder acceder a ella sin entrar en jucios con el gobierno propietario de las tierras. Mi nombre Jesmar. Mi correo: jesmar1973-arroba-gmail punto com. Saludos cordiales.

  102. Anonymous
    12 octubre, 2009 a 11:48 #

    Hola,mi intención es trabajar y residir en cualquier zona campestre del norte de España.Mi familia paterna es de Leon y conozco bien el clima,sería posioble obtener alguna info o webs que llevaran el tema o saber si hay pueblos que oferzcan casa y cualquier tipo de trabajo agricola,cualquiera,con un sueldo modico??Solo quiero lo indispensabel para vivir y disfrutar e calidad de vida y mejor salud que la actual.
    Mi correo es egidius256@eresmas.com
    Soy chica de 32 años.

  103. Maxi
    14 octubre, 2009 a 10:16 #

    Jesmar, escribí hace tiempo una serie de entradas dando algunos consejos para adquirir una casa en un PA. Sigue este enlace:

    http://www.pueblosabandonados.es/search/label/Conseguir%20casa%20en%20un%20pueblo

    Un saludo

  104. rafa
    14 octubre, 2009 a 20:04 #

    hola, me llamo rafa y mi correo es rafa_mahata@hotmail.com, estoy interesado en trabajar en zonas rurales.Mi novia es auxiliar de clinica y yo he trabajado de auxiliar forestal, y jardinero.
    gracias por antcipado y un saludo.

  105. Anonymous
    21 octubre, 2009 a 11:36 #

    HOLA MAXI, SOMOS UN MATRIMONIO JOVEN DE SEVILLA, HE VISTO TU PAGINA Y ME GUSTARIA TENER INFORMACION DE ALGUNA ASOCIACION DE ESTE TEMA AQUI EN SEVILLA, YA QUE NOS GUSTARIA IRNOS A VIVIR Y TENER FAMILIA EN EL HAMBIENTE RURAL, DESPUES DE 3 AÑOS DE VIVIR DE ALQUILER AUN NO PODEMOS HACER FRENTE AL GASTO QUE REQUIERE ADQUIRIR UNA VIVIENDA, MI MARIDO ES FONTANERO Y YO SOY ADMINISTRATIVA, RECIBE UN CORDIAL SALUDO…MI CORREO ES MAYRA_FAVELA@HOTMAIL.COM, ESPERO PODER TENER INFORMACION EXTRA, HASTA PRONTO.

  106. Anonymous
    21 octubre, 2009 a 18:17 #

    Hola estoy interesado en trasladarme a vivir a un pueblo, por problemas economicos, he oido que hay algunos que dan casa y trabajo. tengo tres hijos, alguien me podria informar o indicarme donde informarme por favor, no me importa la provincia. Mi mail es olmag83@hotmail.com Gracias

  107. Anonymous
    22 octubre, 2009 a 12:33 #

    Soy una chica joven, vegetarian, y deseosa de vivir en el mundo rural junto con mis gatos.

    Soy técnica en información y comercialización turística.

    Estoy buscando poder trabajar en una casa rural, puesto que es para lo que he estudiado y lo que me gusta.

    Vivo en madrid, pero no tengo ningun problema de trasladarme donde sea.

    muchas gracias

    mi correo: soylarosadelosvientos@hotmail.com

  108. Anonymous
    23 octubre, 2009 a 13:07 #

    Nos gustaria recibir informacion sobre pueblos de españa que necesiten gente para que no desaparezcan, ofreciendo trabajo.
    Sobre todo nos gustaria la zona norte de españa, ya que queremos cambiar nuestras vidas, aqui en la ciudad.
    mi email es tonimax28@hotmail.com
    gracias

  109. teresa
    26 octubre, 2009 a 10:55 #

    Soy una señora de 50 años que me gustaría volver al norte pero necesito trabajar. Me gusta el campo, soy administrativa y auxiliar de clínica con la mitad de la diplomatura de turismo.He dado clases de español, cocina y patchwork. Veo que son todos jóvenes los que solicitan ir a pueblos de realojo, pero a mi me gustaría entrar en esos proyectos. Me podéis dar información: Gracias. Teresamdv@yahoo.es

  110. ana gutiérrez
    26 octubre, 2009 a 22:55 #

    un saludo a todos
    llevo tiempo buscando información sobre este tema y leyendo vuestros comentarios
    al igual que muchos de vosotros yo estoy interesada en información para poder irme a vivir en un ambiente más rural,desde siempre me ha gustado la vida rural pero por circunstamcias de la vida y por miedos, no la habia intentado tan en serio como ahora, tengo 35 años y soltera,actualmente trabajo cara al publico y tengo una hipoteca de un piso viejo que se lleva gran parte de mi sueldo,con lo cual cada mes me cuesta llegar mas al final de dicho mes.
    como algunos de vosotros cansada de la ciudad, de los ruidos, del estres, y la vida de consumismo que llevamos en la ciudad,buscamos el cambio en nuestra vida que nos acerque más a nuestro interior,y a esa tranquilidad que buscamos.
    se que el cambio sera duro, porque seamos realistas, aunque a todos nos guste la naturaleza y la tranquilidad de un pueblo a gente como yo, que lleva toda su vida en una ciudad, la adaptación supongo que sera un poco complicada a lo primero.
    si no os importa he cojido correos para ponerme en contacto con vosotros para informarme si alguno de vosotros a logrado la meta de estos esfuerzos por cambiar de vida,y como llevais lo de la adaptación a esta nueva,
    me gustaria recibir información de como hacer la busqueda, llevo tiempo intentandolo y no logro sacar nada en claro
    os agradeceria cualquier información
    mi correo es aguala9@hotmail.com
    un saludo a todos
    y mucha suerte en la busqueda
    ana

  111. Gema
    29 octubre, 2009 a 18:56 #

    Hola, me gustaria conseguir informacion sobre trabajo en zona rural asi como alojamiento somos una pareja joven el es electricista y yo me dedico al mundo del turismo.Mi e.mail es scropy21@hotmail.com. Gracias!

  112. Inot
    31 octubre, 2009 a 19:51 #

    Hola! Somos una pareja interesada en trasladarnos a vivir a alguna zona rural, preferiblemente de montaña. Nos gustaría recibir algún tipo de información de como esto sería posible. Somos músicos y también hablamos varios idiomas, pero estamos dispuestos a hacer cualquier tipo de trabajo que nos permita vivir en el ambiente tranquilo e inspirador de la montaña. Nuestro correo es tonienri@gmail.com
    Gracias!

  113. Anonymous
    31 octubre, 2009 a 20:08 #

    Mi nombre es Carlos. Tengo 26 años y vivo en Alicante. Soy Trabajador Social, aunque no he ejercido profesionalmente de mis estudios si que he hecho cosas relacionadas con mi carrera. Estoy interesado en saber si puede existir alguna comunidad (principalmente del norte) en el que se estén haciendo en pueblos de esa comunidad algún programa de repoblación de esos pueblos con inmigrantes, niños, familias o programas relacionados con mi carrera. Necesito un cambio radical en mi vida y si hubiera trabajo relacionado con lo mio, no tendría ningún problema de movilidad. Mi e-mail es: cavalleiroandante@hotmail.com. Si alguien pudiera facilitarme información sobre programas o página webs estaría eternamente agradecido. Un saludo.

  114. Anonymous
    2 noviembre, 2009 a 14:07 #

    Una pagina y blog amigo,todos nos tenemos que sentir orgullosos de que cada vez,somos más.
    mirar en :
    ++++ prensa +++++++ prensa ++++++++

    MAS DEL 70% DE LA POBLACION ESPAÑOLA SE IRIA A VIVIR AL CAMPO
    –sacapartido.com regala plantación de árboles por la repoblación de viviendas rurales

    Barcelona, a 28 Octubre 2009.- Más del 70% de la población española residente en grandes
    ciudades se iría a vivir a núcleos rurales, aldeas o pueblos para mejorar su bienestar y
    calidad de vida. El ?agotamiento? y la crisis ha afectado la vida en las grandes urbes
    como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia, observándose una tendencia de preferencia
    hacia el campo. A esta conclusión llega una encuesta llevada a cabo por sacapartido.com ,
    el portal de los brokers online líder en España, entre más de 700 agentes y corredores en
    todo el territorio nacional, según se acaba de presentar con motivo de la inauguración
    del Salón Internacional de Barcelona Meeting Point 2009.

    Entre la razones aducidas por el campo y desear dar la espalda a las grandes urbes,
    destacan por preferencia: la mayor tranquilidad en dichos entornos rurales, la calidad de
    vida, afrontar nuevos retos de cambio en ambientes menos hostiles, mayor salud y vida
    ecológica, así como la menor carestía en la cesta de la compra.

    Como resultado de dicha encuesta, sacapartido.com a través de su red local regala a los
    compradores de una aldea rural despoblada o conjunto de viviendas de pueblos deshabitados
    en algunas de sus zonas ofertadas, una plantación de árboles autóctonos compuesta por
    varios centenares de ejemplares en la comunidad de Galicia, como contribución al
    desarrollo sostenible, a la protección del ecosistema y a la compensación de emisiones
    C02 a la atmósfera. Esta promoción válida hasta finales de año, se encuentra dentro de
    una iniciativa denominada INVER-MADERAS ®, consistente en una fórmula de inversión mixta
    que combina la rentabilidad financiera con la repoblación de arboledos.

    Para más información:
    http://www.sacapartido.com
    info@sacapartido.com
    Barcelona
    629789710 / 620 810 666
    http://aldeasabandonadas.blogspot.com/

  115. Maxi
    3 noviembre, 2009 a 8:39 #

    A todos los que habéis dejado vuestras direcciones de correo, os he contestado via email. Gracias.

  116. Anonymous
    3 noviembre, 2009 a 15:15 #

    hola quisiera informacion sobre pueblos que ofrezcan trabajo y casa tengo 33 años necesito un giro radical en mi vida mi matrimonio es un fracaso y necesito volar no tengo hijos pero si una perrita llamada laika actualmente estoy en el paro ya sin remuneracion y estoy en la escuela de idiomas.Si alguien me puede asesorar muchas gracias.

  117. Anonymous
    3 noviembre, 2009 a 16:45 #

    ola me llamo maria y me gustaria conocer y saber cuales son los pueblos que quieren y etsan llevando acabo una repoblaciondemografica , donde ofrazcan trabajo y casa, por el hecho de permanecer alli y tener la familia alli. mi correo es baby_loky_cai@hotmail.com. si puedese ser que trabajasen en la agricultura. gracias

  118. Anonymous
    3 noviembre, 2009 a 16:46 #

    ola me llamo maria y me gustaria conocer y saber cuales son los pueblos que quieren y etsan llevando acabo una repoblaciondemografica , donde ofrazcan trabajo y casa, por el hecho de permanecer alli y tener la familia alli. mi correo es baby_loky_cai@hotmail.com. si puedese ser que trabajasen en la agricultura. gracias

  119. Anonymous
    4 noviembre, 2009 a 3:49 #

    hola somos una pareja de 24 y 25 años sin trabajo y sin vivienda en la k estariamos interesados en cualquier tipo de trabajo en pueblos con pocos habitantes les agradeceria k se pusieran en contacto con nosotros en el correo:
    cristina1919_bcn@hotmail.com
    sergio_b_C_N@hotmail.com

    muchas gracias

  120. Anonymous
    4 noviembre, 2009 a 10:56 #

    Hola soy Christian, tengo 26 años y estaria muy interesado en trabajar en un pueblo rural, y si además hay algun tipo de facilidad para la vivienda pues perfecto.No me importa trabajar en el campo o lo que sea.
    Agradeceria cualquier tipo de información.
    Mi correo es el siguiente:
    jymbo_bcn@hotmail.com

    Muchas grácias.

    Un saludo.

  121. mc077
    5 noviembre, 2009 a 0:44 #

    Me gustaria conocer la manera de facilitarme la obtención de una casa y un trabajo en un pueblo, ya que vivo muy próximo a la ciudad y quiero una vida totalmente distinta y en un sitio mas trankilo, para llegar a formar una familia alli.. Dejo mi dirección de email por si alguien me puede ayudar e informar mc077 arroba hotmail punto com.. Gracias de antemano, Raul.

  122. Anonymous
    7 noviembre, 2009 a 22:11 #

    Hola a todos,

    Somos un matrimonio con una pequeñita de dos años y queremos empezar una nueva vida dejando atras el trabajo y la ciudad. No sabemos bien por donde empezar y agradeceria mucho que alguién que haya dado el paso nos informe un poco. Mi dirección de correo es galateaxxi@hotmail.com. Gracias

  123. Maxi
    10 noviembre, 2009 a 17:01 #

    Os he contestado por email. Un saludo.

  124. Sergio
    11 noviembre, 2009 a 10:06 #

    Hola,soy Sergio de 30 años,soltero,me gustaria irme a un pueblo que me pudieran dar vivienda y trabajo,soy mecanico de cnc con estudios de FP2(fresador oficial 1ª)
    pero podria trabajar en cualquier otra cosa,me adapto bien y aprendo rapido.Si alguien me puede ayudar estaria muy agradecido. txominguez79@hotmail.com

  125. Anonymous
    12 noviembre, 2009 a 12:02 #

    Hola!Somos un matrimonio de 23 y 25 años con un bebe de 20 meses y nos gustaría que nos informara de las posibilidades de trabajo y vivienda que teneis, mi correo es elisabeth_4@msn.com
    Gracias!

  126. Anonymous
    15 noviembre, 2009 a 20:29 #

    Hola, soy un cicho de 25 años me gusta mucho la vida rural y la tranquilidad de la montaña, agradeceria si pudieras informarme de donde buscar trabajo y vivienda. Mi correo es andres_sa84@hotmail.com GRACIAS!! Un saludo

  127. IFranI
    15 noviembre, 2009 a 21:14 #

    HOLA MAXI, SOMOS UNA PAREJA JOVEN QUE VIVIMOS EN UN PUEBLO DE MALAGA, LLEVAMOS MUCHOS AÑOS VIAJANDO POR ESPAÑA DE LA PENINSULA HASTA CANARIAS POR MOTIVOS DE TRABAJO SIEMPRE RELACCIONADOS CON EL TURISMO, ACTUALMENTE ESTAMOS DESEMPLEADOS Y NO NOS IMPORTARIA FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DEL QUE HABLAIS, NOS GUSTA MUCHO LA NATURALEZA Y LOS ANIMALES, DE HECHO TENEMOS 3 CONEJITOS EN CASA, POR FAVOR SI NOS PUDIERAS AYUDAR PARA ENCONTRAR TRABAJO. NUESTRO EMAIL ES fran-lan-@hotmail.es

  128. ismavk
    15 noviembre, 2009 a 23:41 #

    Hola Maxi. Yo también me subo al carro. Me he dado cuenta de que la oficina no es lo mío y me gustaría dar un giro a mi vida. La idea de trabajar en el medio rural me atrae muchísimo.
    Te agradecería mucho si pudieras facilitarme la información a ismavk(@)gmail.com
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Un saludo

  129. Anonymous
    16 noviembre, 2009 a 14:07 #

    hola soy un chico de 31 años interesado en vivir y trbajar en un pueblo d estos de repoblacion pero no tengo apenas informacion haber si alguien me puede ayudar os dejo mi correo erfopi@hotmail.com .gracia.

  130. Javier
    16 noviembre, 2009 a 15:18 #

    Hola Maxi, somos pareja de 25 años los dos estamos en situación de desempleo y nos atrae la forma de vida en medio rural, te agradecería me facilitases información de trabajo en pueblos, yo soy técnico en prevención de riesgos y mi mujer aux. administrativo pero realizamos cualquier tarea, mi correo es j.aguilarmorante@hotmail.com,
    Muchas gracias por su ayuda.
    Un saludo.

  131. JAVIER
    16 noviembre, 2009 a 23:14 #

    Hola Maxi, he visto que eres una persona honesta y quiero pedirte ayuda sobre encontrar trabajo y vivir en zona rural. Soy infógrafo(un trabajo complicado para encontrar trabajo en una aldea) pero no me dá miedo trabajar en lo que sea con el fían de ser feliz, gracias de antemano y un saludo

  132. Anonymous
    17 noviembre, 2009 a 9:59 #

    Hola somos un matrimonio de 33 y 39 años con una niña de 6 que busca vivir en el medio rural si bien tambien buscamos casa y trabajo, si tienes informacion al respecto nos gustaria que nos la trasladara con el fin de facilitar la busqueda, gracias mi e-mail: josemanuelpolvillo@hotmail.com

  133. TANIA LUCIA
    18 noviembre, 2009 a 20:05 #

    HOLA MAX Y A TODOS , SOMOS UN MATRIMONIO JOVEN YO DE 23 Y MI MARIDO DE 24 TENEMOS UN BEBÉ DE 14 MESES , ESTAMOS LOS DOS DESEMPLEADOS Y NECESITAMOS UN TRABAJO Y UN TECHO , DE MOMENTO MI HERMANA MAYOR ME ESTÁ HECHANDO UNA MANO PERO AHORA TAMBIEN ELLA ESTÁ DESEMPLEADA ,"HAY DIAS EN QUE SI LE LLEVAN A TRABAJAR A MI MARIDO EN NEGRO AL CAMPO , Y APENAS ME ALCANZA PARA LA LECHE Y LOS PAÑALES DE MI BEBÉ" SOMOS GENTE DE PUEBLO NOS GUSTA EL CAMPO SU NATURALEZA Y LOS ANIMALES, SOMOS TRABAJADORES HONRRADOS Y SOCIABLES , POR FAVOR AYUDARME ENCONTRAR UN TRABAJO ACTUALMENTE VIVO EN VALENCIA.
    MI CORREO ES
    tlpp_15@hotmail.com
    GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS(AS) AQUELLOS(AS) PERSONAS QUE ME AYUDEN QUE DIOS LES BENDIGA

  134. Maxi
    19 noviembre, 2009 a 8:53 #

    Os he contestado via email a los que lo habéis dejado.

    Javier, si estás solo quizá deberías meterte en algún proyecto de ecoladeas, que aunque inicialmente puede ser difícil, te dará la seguridad y el amparo que necesitas para progresar. En el foro de ecoladeas.com suelen aparecer propuestas de incorporación a proyectos comunitarios.

    Un saludo

  135. nuria
    20 noviembre, 2009 a 0:51 #

    Buenas noches somos un matrimonio con dos criaturas pequeñas no tenemos trabajo ni paro ni nada de nada y estamos buscando pueblos que ofrezcan trabajo y casa estamos desesperados de verdad alguien nos podria ayudar o informar ???

    gracias un saludo a todos

    mi correo es hatorina160@hotmail.com

    saludos nuria

  136. Anonymous
    24 noviembre, 2009 a 8:17 #

    Buenos dias, mi nombre es Melina, estoy embarazada y no tengo trabajo. Mi novio está parado desde Diciembre de 2008. Estamos desesperados, vivimos en Málaga en una zona rural, pero nos encantaria encontrar una oportunidad en otra provincia de España, pues hemos agotado nuestras espectativas en Málaga, y una buena solucion es repoblar las provincias del interior. Por favor, no pedimos nada gratis, solo una casa de alquiler donde traer a nuestro hijo y trabajo para ambos.A quien pueda darme una contestación se lo agradecere, mi e-mail es melinarecchia@hotmail.com
    Muchisimas gracias.

  137. Anonymous
    24 noviembre, 2009 a 11:06 #

    Somos una familia española yo soy ingeniero informatico y trabajo actualmente tenemos 43 y 39 años y tenemos 3 hijos de 10,13 y 3 años. Dejariamos todo lo de Madrid para irnos a un pueblo con los niños siempre que tengamos un trabajo y podamos vivir en una casa.
    El mail es juanjito12@yahoo.es

  138. Maxi
    26 noviembre, 2009 a 9:56 #

    Hola. Os he respondido por correo. Un saludo

  139. Anonymous
    26 noviembre, 2009 a 22:28 #

    hola somos una pareja con tres hijos estamos interesados en obtener informacion sobre el programa de los pueblos que ofrecen vivenda y trabajo a familias con niños

  140. Anonymous
    26 noviembre, 2009 a 22:30 #

    prdona olvide mi correo
    alexandrafernandez_@hotmail.com
    aqui me puedes enviar la informacion
    gracias

  141. Alawin
    26 noviembre, 2009 a 23:41 #

    hola Maxi:
    sobre todo felicitarte por tu blog. como se puede observar en este tipo de entradas, ayudas a mas gente de lo que se piensa.
    Bueno, mi nombre es paco, soy de un pueblo de Alicante y tambien estoy pensando en irme a vivir a un medio rural. Lo malo en mi situacion es que yo soy soltero, las ayudas son siempre para familias. no se si tu tienes alguna informacion para gente en mi caso, o donde poder encontrarla. mi correo es: alain@hotmail.es.
    he estado mirando todos los enlaces que ofreces, pero ninguno dice nada al respecto. se me paso port la mente ser yo quien empezara a habitar un pueblo abandonado que hay cerca de mi zona, pero no sabria ni como empezarni que hacer….y yo solo, pues como que no. ademas, no tengo dinero ni medios para conseguirlo, asi que la opcion de compra tampoco es viable. Vivo de la caridad de mi familia, en un piso de mi hermana, y comiendo en casa de mis padres. bueno, lo dicho, si tienes alguna informacion, te lo agradeceria. Y felicidades de nuevo por tu trabajo en el blog, genial. te mereces un 10.

  142. Alawin
    26 noviembre, 2009 a 23:43 #

    perdon, mi correo es alawin@hotmail.es

  143. Mari Angeles
    1 diciembre, 2009 a 11:08 #

    hola somos cuatro amigos de entre 23 y 30 años de edad,y una peque de 7 años.Estamos interesados en irnos de la ciudad a un pueblo tranquilo.Porfavor si me pudierais dar mas informacion.gracias.
    no_tengo_na@hotmail.com
    este es mi correo,espero respuesta.gracias.

  144. Anonymous
    8 diciembre, 2009 a 19:07 #

    Hola soy un padre de familia con una mujer y un niño de 10 meses y estaba interesado en algun pueblo que de casa y trabajo a ver si sabias de alguno y me podrias ayudar venga un saludo mi correo es krav2008@hotmail.com

  145. Anonymous
    14 diciembre, 2009 a 23:39 #

    Hola

    Me llamo Noelia,tengo 27 años, soy Licenciada en Ciencias Ambientales, y me gusta bastante el campo, daría lo que fuera por trabajar en él y vivir lejos de la ciudad, no me siento agusto. Los tiempos que corren son austeros para todos, pero si me dieran la oportunidad o el impulso de comenzar una vida en un pueblo retirada de todo, donde solo me dedicara a trabajar de lo que sea y a vivir trankila sin ruidos ni jaleos, me iría hoy mismo.

    MI correo: lupesitaxota@hotmail.com

  146. Anonymous
    20 diciembre, 2009 a 19:02 #

    hola mi nombre es jennifer somos cinco personas en mi familia entre ella un niño de cuatro años y una niña de cuatro meses vivimos de momento en huesca hasta cuando nos enbargen el piso buscamos mi marido y yo un pueblo en cualquier parte de la geografia española un sitio para trabajar y de ser posible encontrar una vivienda don de vivir con nuestros hijos,pedimos a cualquier autoridad que le competa nos tomaran en cuenta para poder tener acceso a una vivienda y trabajo gracias por darme esta oportunidad de escribirles les dejo mi correo gracias jennymardi@hotmail.com

  147. jose escalona
    27 diciembre, 2009 a 11:58 #

    hola me llamo jose y a todos les dare una idea ? porque no se conctactan entre ustedes y crean una sociedad y entre todos buscan algun pueblo abandonado que hay muchos por la zona de palencia , osorno por la antadilla, arenillas de rio pizuerga etc y alrededores,y asi puedan vivir en un grupo con las mismas ideas

    suerte
    jose

  148. Anonymous
    30 diciembre, 2009 a 11:07 #

    hola a todos,nuestro nombre es Eduardo y Maria,somos una pareja joven,23 y 25,vivimos en Madrid,los dos trabajamos,y nos gusta bastante el campo y estar lejos de la ciudad y ojala y nos gustaria mucho dedicarnos a trabajar y a vivir en un pueblo,me iria sin pensarlo ya mismo

    mi correo:gonzalez_86edu@hotmail.com

  149. Anonymous
    31 diciembre, 2009 a 20:05 #

    Hola me llamo miguel,casado y con dos hijos,chico y chica,soy maestro albañil y me gustaria trasladarme a un pueblo,donde me dieran casa y trabajo,ayudaria a su reforma poniendo todos mis conocimientos…
    mi correo es jo_mi_gora@hotmail.com

  150. Anonymous
    3 enero, 2010 a 17:56 #

    hola somos un matrimonio joven de 28 y 30 años tenemos una nena de 5meses y estamos en el paro , ahora mismo vivimos con mis suegros, estamos interesados en trabajar donde sea no disponemos de recursos pero si de muchas ganas e ilusion , nos interesaria saber si hay algun pueblo que ofrezca casa y trabajo para poder tirar para adelante nos de igual la localidad
    gracias mi mail beacarsi@hotmail.com

  151. virus666
    4 enero, 2010 a 19:20 #

    hola ,soy luis somos una familia con dos hijos que estamos en una situacion estrema el 26 de enero del 2010 me quedo sin casa y no tengo donde ir ni tanpoco trabajo
    por lo mismo os pido si hay alguna casa por repoblar y un trabajo ya sea de cualquier tipo por favor os pido vuestra ayuda iria a cualquier
    parte y trabajo de cualquiera oficio ,mi correo es(acmemax1@hotmail.com) un saludo.

  152. Gabriel
    6 enero, 2010 a 10:48 #

    Hola,

    Me gustaría recibir información sobre repoblación de pueblos. Mi hermana y su esposo, con tres hijos menores de edad, no españoles, están interesados en comenzar una nueva vida en España.

    Ella es maestra con licenciatura en educación primaria y el técnico en telecomunicación; la edad de los niños es: 16 años, 9 años y 6 años.

    Gracias.

    Email:

    gabriel.rivas@madigital.es

  153. Anonymous
    6 enero, 2010 a 23:14 #

    hola, soy josefina tengo tres hijas.Me acabo de quedar sin casa y no tengo trabajo.Mi situacion es estrema y no puedo solicitar ninguna ayuda o prestacion.Ya nose a donde acudir…Por eso en cuanto que me han hablado de este tipo de ofertas no he dudado ni un momento en intentarlo.
    He trabajado en todo lo que me ha salido y no me importa, me adapto a lo que sea.Realmente lo necesito, POR FAVOR AYUDADME!.gracias

  154. Maxi
    11 enero, 2010 a 16:39 #

    Jose Escalona, creo que la dificultad principal es poner de acuerdo a tanta gente. A los demás os he contestado via email.

    Un saludo

  155. Maxi
    12 enero, 2010 a 18:50 #

    Josefina, lamento tu situación, pero no tengo mucha más información que la que he publicado en el blog.

    Ánimo y suerte.

  156. Anonymous
    12 enero, 2010 a 20:32 #

    hola
    somos dos parejas una de ella con niño de siete años y la otra en proceso. nos gustaria que nos informaran sobre las ofertas que hacen algunos pueblos de españa sobre trabajo mas vivienda muchas gracias

  157. Anonymous
    18 enero, 2010 a 18:56 #

    ola somos una parega de 22y25 años ke kerEmos independizarnos puesto ke estamos los dos en paro i no estamos cobrando nada estamos viviendo con mi madre los dos ke es minusbalida i no nos puede mantener con su pension ya ke tengo un ermano pekeño
    estamos dispuesto yo como mi esposa a dejarlo todo aki si nos dicen de un trabajo con casa de alkilerde toda maneras tamvien estamos dispuestos en un futuro de montar un negocio familiar pero empezando desde zero si podeis decirnos algun tipo de imformacion porfabor yamennos al 653636725 i prejuntar x abel muxas gracias

  158. Anonymous
    18 enero, 2010 a 19:15 #

    hola somos una pareja de 22 y 25 años laura y abel.yo laura llevo sin trabajar un año y medio y sin cobrar y mi pareja se le acaba el paro este mes ya estamos de desesperado .aora mismo estamos viviendo con mi suegra k es minusvalida y ella tambien tiene su pareja en paro y un niño de 14 años es decir k no nos puede ayudar keremos informarnos sobre los pueblo k dan trabajo y casa pk nos keremos ir de cataluña y hacer un futuro mejor si sabes como ayudarnos para conseguir informar nos podreis contactar en el numero de telefono 653636725

  159. Anonymous
    18 enero, 2010 a 19:16 #

    hola somos una pareja de 22 y 25 años laura y abel.yo laura llevo sin trabajar un año y medio y sin cobrar y mi pareja se le acaba el paro este mes ya estamos de desesperado .aora mismo estamos viviendo con mi suegra k es minusvalida y ella tambien tiene su pareja en paro y un niño de 14 años es decir k no nos puede ayudar keremos informarnos sobre los pueblo k dan trabajo y casa pk nos keremos ir de cataluña y hacer un futuro mejor si sabes como ayudarnos para conseguir informar nos podreis contactar en el numero de telefono 653636725

  160. Anonymous
    20 enero, 2010 a 9:03 #

    HOLA!! ES AGRADABLE VER QUE AUN AHI ESPIRITU RURAL, TODOS ESTAMOS JODIDOS ASI QUE OS MANDO MUCHOS ANIMOS!!!! YO QUISIERA TENER UNA OPORTUNIDAD TAMBIEN Y PODER IRME AL CAMPO A VIVIR,SI ALGUIEN PODRIA PONERSE EN CONTACTO CONMIGO Y PODEMOS HABLAR DEL ASUSTO LES AGRADECERIA MUCHO TENGO 25 AÑOS!!! GRACIAS

  161. Anonymous
    21 enero, 2010 a 12:41 #

    Pues un comentario mas de lo mismo, somos una pareja con dos niñas de Zaragoza, si las condiciones nos fueran favorables, tendriamos mas niños, pero esas cosas nunca se saben. Nos gustaria montar un negocio o trabajar de cualquier cosa, preferiblemente en Aragón; aunque no tenemos mucho material, estamos deseando el cambio y tenemos ganas de trabajar y somos jóvenes y creativos. Agradeceria mucho tu ayuda.
    cristina_arroyo@wanadoo.es

  162. chusr@cer
    22 enero, 2010 a 11:57 #

    me llamo jesus tengo 29 años y soy albañil , en paro , vivo en barcelona tengo 1 niño de 5 años y pareja y estamos listos para ir a donde mas trabajo haya ,
    saludos y gracias ….

  163. Anonymous
    25 enero, 2010 a 7:17 #

    Hola:
    somos una pareja joven que busca un pueblo para nuestro peque de 8 meses ya que el centro de madrid no es saludable para el a nuestro entender, a se preferible lo necesitaramos con trabajo y casa a ser posible por que la verdad es que no estan las cosas para tirar cohetes, yo tengo amplia experiencia en todos los campos y al ser nacido en un pueblo me conozco los entresijos de la vida en el campo. sin mas y esperando tu respuesta. Si pudiera ser en pueblos cercanos a madrid por cercania a la familia ya que el peque esta muy apegado a ella sin mas un saludom mi email es luisvirus81@gmail.com o luisvirus81@hotmail.com mi nombre es luis miguel y mi mujer Argeme el nombre del peque Miguel angel. tlf:918840554-645065239

  164. Anonymous
    26 enero, 2010 a 6:59 #

    Hola Maxi somos una pareja joven y buscamos vivir en un pueblecito, si nos puedes mandar algo de informacion rover_68@hotmail.com muchas gracias

  165. Anonymous
    26 enero, 2010 a 17:01 #

    Hola a todos
    Soy María del Mar, tengo 23 años y soy de Cartagena-Murcia. Sin fondos económicos y en el paro.
    Mi objetivo es abandonar la ciudad para vivir en el campo.
    Quisiera información sobre las siguientes ideas u otras que me aconsejéis:
    Trabajar en alguna oferta de empleo que facilite algún ayuntamiento para la repoblación de algún pueblo.
    Aprendiz de algún empleo que esté siendo olvidado, como los artesanales, nadie quiere que se pierdan en el olvido por culpa de la industrialización.
    Hacer compañía alguna persona mayor que este sola y no quiera abandonar su hogar.
    Alguna asociación que tenga mis mismas ideas y podamos ayudarnos mutuamente.
    Mi correo electrónico es marimardc86@hotmail.com Gracias

  166. Anonymous
    27 enero, 2010 a 15:28 #

    hola maxi, somos una pareja de extranjeros con un niño de 4 años nacido aqui en españa y queremos hacer parte activa del proyecto de la poblacion de los pueblos abandonados en españa, estamos viviendo ahora mismo en estepona-malaga, quisiera que me respondieras dando informacion acerca de que pasos hay que seguir para trabajar y vivir en estos pueblos, espero respuesta, chaoo mi correo es bamaos@hotmail.com

  167. Anonymous
    30 enero, 2010 a 13:41 #

    hola somos un matrimonio de26 y34 años con un hijo de 4 años estamos buscando pueblos donde den casa y trabajo pero no encontramos nada, si hay alguien k sepa de alguno podria decirme el nombre o darme el telefono GRACIAS este es mi e-mail.silviaspr33@hotmail.com

  168. Carlos
    31 enero, 2010 a 19:02 #

    hola a todos, esto parece el muro de las lamentaciones dios…bueno pues soy Mar y tengo 33 años he estado en una compañía de agente telefónico hasta hace unos meses y ahora estoy en el paro y mi pareja tiene 46 y es vigilante de seguridad y está trabajando. Nosotros ya nos fuimos de la ciudad al pueblo hace unos años, con nosotros conviven dos niños de 13 y 16 años y una perra.
    Pues bien, la verdad yo llevo meses buscando trabajo y en mi pueblo debe ser que está con el cupo de habitantes ideales, porque no tienen ningún tipo de iniciativa para la creación de empleo y respecto a mi pareja está muy quemado de su trabajo. Buscamos un trabajo por la zona de Barcelona/ Girona y si es mas lejos con posibilidad de alojamiento en una casa rural, de colonias o similar comentar que mi pareja entiende de caballos y le encanta ese mundillo y yo tengo experiencia con niños y tb en hostelería. O alguna casa particular que necesiten guardas…Si alguien puede ayudarme en la busqueda mi correo es sanz.romero@gmail.com

    Gracias por anticipado y suerte a todos con lo que buscáis.

  169. Anonymous
    6 febrero, 2010 a 15:03 #

    hola nosotros somos un matrimonio con dos niños mi marido no tiene trabajo y yo tampoco y estamos un poco cansados de madrid nos gustaria saber si hay algun pueblo donde den trabajo y casa queremos poder trabajar y dar una vida mejor a nuestros hijos si alguien sabe de algo por favor que me lo diga mi correo es hatorina160@hotmail.com

  170. Anonymous
    7 febrero, 2010 a 9:31 #

    Hola Maxi.
    Somos una pareja de 46 y 36 años con un nene de casi 2, dimos el salto de la ciudad al campo hace casi tambien 2 años con una promesa de trabajo para muchos años, pero al año nos encontramos con que la promesa no era real.
    Ahora nos encontramos los dos en paro, teniendo que pagar un alquiler y demas gastos que 400€ de subsidio no cubren.
    La verdada que nos hemos llevado una gran desilusion, pues pensabamos que la gente en el medio rural era un poco mas solidaria, pero lo unico que les interesa es que la gente que venga sea para invertir y les des trabajo a ellos, pues cualquier trabajo que pueda surgir se lo van a quedar los autoctonos y no van a dar la oportunidad a los de fuera.
    Desde el verano que se termino el trabajo nos encontramos en una situacion critica y muy decepcionados pues nuestra ilusion era vivir tranquilos en el medio rural y nos hemos dado de morros con una realidad dura aunque no cesamos.
    Hemos estudiado varias posibilidades, como ecoaldeas y varios proyectos, pero tambien nos encontramos con negativas a recivir gente, por motivos de varios tipos.
    Mi marido es conductor con una gran experiencia, ademas de haber trabajado en otras cosas. Yo tengo estudios de biblioteconomia y archivos; he trabajado tambien en el sector del turismo, en mayoristas y oficinas, atencion telefonica, y alguna cosa mas.
    Si tienes alguna informacion que nos pueda ayudar te agradeceria mucho que nos la hicieras llegar.
    Un saludo y gracias de antemano por las molestias.
    Mi e-mail es anuskab@hotmail.com.
    Gracias.

  171. Anonymous
    7 febrero, 2010 a 10:53 #

    Perdon Maxi el e-mail es anuskadb@hotmail.com

  172. Anonymous
    8 febrero, 2010 a 10:58 #

    Hola Maxi, ante todo gracias por la información que llevas compartiendo incansablemente desde hace tanto tiempo.
    Mi nombre es Manuel, son ingeniero informático y músico. Estaría interesado en obtener información para valorar la posibilidad de trasladarme a un medio rural.
    También estoy en contacto con un pequeño grupo de profesionales de todos los ámbitos interesados en el desarrollo sostenible y la autogestión de espacios rurales.
    Cualquier información que me puedas proporcionar me sería de gran ayuda. Puedes escribirme a manuelcosimo@msn.com. Muchas gracias por adelantado, por la información y por todo el trabajo realizado hasta ahora. Un saludo, Manuel

  173. Neito
    8 febrero, 2010 a 18:51 #

    Hola,somos una pareja de 47 y 32 años.Tenemos un bebé de 18 meses.

    Nuestro sueño es poder vivir en un entorno totalmente rural.Consideramos que seria lo mas sano y positivo,tanto para nosotros,como para nuestro hijito.

    Yo soy profesional de la comunicación en Radio,y my esposa,es auxiliar de Odontologia.

    Somos muy decididos,emprededores y creativos.
    Nos da igual la zona,solo buscamos tener trabajo y casa.
    Mi correo es:
    neito_athletic@hotmail.com

    Muchisimas gracias,y un saludo.

  174. Anonymous
    8 febrero, 2010 a 19:09 #

    Hola, soy un chico de 26 años en paro y no me importaría trasladarme a vivir a un pueblo pequeño si me garantizasen trabajo. Soy vigilante de seguridad y también he hecho trabajos como conserje en fábricas y edificios públicos. Me encanta la naturaleza.
    Mi correo es merida1912@hotmail.com

  175. CarlosH
    8 febrero, 2010 a 21:56 #

    Hola, yo también estoy interesado en trasladarme y trabajar en un entorno rural y disfrutar de él. Podrias enviarme información al respecto. Mi mail es carloshipoga@gmail.com. Muchas Gracias.

  176. Anonymous
    9 febrero, 2010 a 0:30 #

    Hola somos una pareja joven, que estamos en un situacion muy mala,los 2 nos hemos quedado en el paro,tenemos 2 niños de 7años y otra de 10meses…yo he trabajado de todo,tengo carnet de coche,ella tiene el titulo de peluquera,y ademas de eso a trabajado en restaurantes y cosas de hosteleria..estamos buscando algun pueblo donde nos den vivienda y trabajo,nos da igual donde sea… dejo mi e-mail por si nos podeis ayudar.muchas gracias

    diablillo_lopez@hotmail.com

  177. Anonymous
    10 febrero, 2010 a 10:53 #

    Quisiera cualquier informacion que me permita ir a vivir a un pueblo, soy padre de familia con una hija de 5 años, repito, agradeceria la ayuda.

    gracias por su tiempo y un saludo.

    PD: morafores@hotmail.com

  178. Neito
    10 febrero, 2010 a 17:46 #

    Hola,soy propietario de una finca rustica.Tiene mas de una hectarea de extensión. Es un olivar de unos 200 ejemplares.Yo resido en Madrid,y el terreno se encuentra en un bonito y pintoresco pueblecito,al Sur de Ciudad Real.

    Agradeceria si alguien me puedo orientar,sobre si seria muy costoso dedicar este terreno a la recogida de aceituna,ademas de emplearlo para la crianza de animales de granja.

    Seria muy alta la inversión?
    Podria ser factible vivir de esto?

    Si alguien me puede asesorar al respecto,le estaria eternamente agradecido.
    Mi correo es:

    neito_athletic@hotmail.com

    Muchisimas gracias,y un cordial saludo

  179. Anonymous
    16 febrero, 2010 a 14:30 #

    Somos una pareja con una hija de 2 años y actualmente no tenemos trabajo. Nos gustaria informarnos si hay posibilidad de trabajo en alguno de estos citados pueblos en los que necesiten jente joven con hijos para que no se cierren las escuelas y poder rejuvenecer el pueblo. Por favor ponganse en contacto con nosotros al correo "el_teke@hotmail.com"

  180. Anonymous
    16 febrero, 2010 a 15:43 #

    Hola muy buenas llevo bastante tienpo pensando en irme a vivir al medio rural con mi mujer y mi hija pero me pasa lo que a la malloria que me falta trabajo y alojamiento me gustaria tener mas informacion sobre este tema mi e-mail es juancardel71@yahoo.es muchas gracias y un saludo a todos.

  181. Francisco
    16 febrero, 2010 a 21:51 #

    Hola:
    Somos un matrimonio con una niña en busca de un pueblo para que nuestra niña se crie en un ambiente sano, vivimos en barcelona el ritmo de vida es horrible, necesitariamos un trabajo y a ser posible casa ya que mi mujer esta en el paro y yo voy camino tambien si fuera posible cercano de catalunya ya que dejaremos familiares pero si no puede ser nos conformariamos en otro lugar y poder empezar desde cero somos una pareja luchadora somos responzables y sobre todo trabajadores aprendemos rapido
    Agradeciendoos vustra ayuda de antemano mi correo: ofixpa@hotmail.com
    gracias

  182. Ugo
    17 febrero, 2010 a 12:51 #

    Hola soy un joven de 24 años nacido en madrid y cansado de la vida entre asfalto y coches, tiendas, semaforos, dinero, gris… He decidido dar el salto y estoy buscando la manera de comenzar una nueva vida, en el campo,bosque,montaña o algun lugar alejado de la ciudad,aprender de la naturaleza y de los medios de autoabastecimiento,soy una persona habil con las manos y he trabajado en todo tipo de trabajos de construccion, tambien tengo conocimientos de mecanica, y me gusta hacer deporte, escalar, bucear, senderismo,las plantas,tocar el didgeridoo,la musica,pintar…por favor si alguien tiene informacion de como puedo comenzar de una vez por todas que me diga algo, muchas gracias, mi correo es: lhiben@hotmail.com

  183. Anonymous
    23 febrero, 2010 a 17:38 #

    hola somos un matrimonio con 3 hijos y en el paro los dos y ya no sabemos que hacer a esta situacion asi que nos interesaria irnos a un pueblo que nos ayuden con una vivienda estoy desesperada ya nose que hacer hasta mi matrimonio va a peor sin tener casa ni darle a mis hijos comida ayudarme

  184. Anonymous
    23 febrero, 2010 a 17:40 #

    mi correo es pichuly4@msn.com son la que pide ayuda 3 hijos

  185. Anonymous
    24 febrero, 2010 a 10:24 #

    Hola somos una pareja de 35 y 28 con dos hijas de 4 y 2 años buscamos algun pueblo que nos ofrezca trabajo y vivienda yo soy electricista y mi mujer titulacion de cuidado de personas mayores e incapacitadas,la decision de marcharnos de la ciudad aparte de que yo estoy en paro,pero mi mujer no,es que mi hija de 4 años por elclima no puede estar mucho mas tiempo aqui,si nos podeis ayudar muchas gracias de antemano.Mi direccion de correo es g_s_m76@hotmail.com

  186. sandra
    25 febrero, 2010 a 13:47 #

    Buenas tardes, soy una chica de 32 años, con dos niños de 10 y 5 años. Estoy muy interesada en salir de madrid e irme a un pueblecito para desempeñar cualquier puesto de trabajo, y poder tener un hogar digno. Espero me contesten, y puedan hacer algo por mi para poder ofrecer un futuro a mis hijos. un saludo. Sandra

  187. Anonymous
    26 febrero, 2010 a 13:41 #

    HOLA SOMOS UNA FAMILIA DE 35 Y 33 AÑOS CON DOS NIÑOS DE 8 Y 5 AÑOS NOS GUSTARIA ENCONTRAR UN PUEBLO PARA IR A TRABAJAR YA QUE EN BARCELONA NO HAY TRABAJO Y ASI REPOBLARIAMOS ENTRE TODA LA GENTE QUE NOS QUEREMOS IR DE LA CIUDAD ESOS PUEBLOS. Y DARLE A MI FAMILIA UN FUTUO MEJOR. ARIRETOLS23@HOTMAIL.COM

  188. Anonymous
    2 marzo, 2010 a 16:00 #

    hola somos un matrimonio con 3 hijos que deseamos que nos ayuden a encontrar una casa y trabajo,en un pueblo,en la atualidad no trabajamos teniamos un negocio de hosteleria pero las cosas fueron mal espero que me ayuden porque mi situacion cada vez es peor….
    mi correo es pichuly4@msn.com sos

  189. Anonymous
    4 marzo, 2010 a 14:24 #

    Buenas tardes somos una pareja joven de 31 y 30 años con una hija de 2 añitos.
    Yo soy ingeniero en obras públicas y mi pareja psicologa vivimos en Barcelona pero estariamos muy interesados en rehacer nuestra vida en un pueblo ya qu necesitamos un cambio de aires y poder criar a nuestra hija en un ambiente más sano. Os dejo mi mail (hospi_2009@hotmail.es)
    Agradeceria muchisimo a quien me pudiera ayudar

  190. chema
    4 marzo, 2010 a 22:02 #

    Hola, somos un matrimonio de sevilla de 30 y 26 años, con 2 hijos de 6 y 4 años.Mecanico Industrial y auxiliar de higienista dental.Buscamos casa y trabajo en cualquier rincón de la geografia española.Si alguien tiene información chemayespe@hotmail.com gracias.

  191. Anonymous
    4 marzo, 2010 a 22:23 #

    SOY UNA CHIKA QUE BUSCA CASA Y TRABAJO NO TENGO MEDIOS ES PARA MI Y MI PAREJA ESTE ES MICORREO nuria30esni@hotmail.com

  192. antonio
    5 marzo, 2010 a 11:46 #

    hola somo una familia joven de sevilla con 3 hijos soy gruista,peon,camarero y pintor y tengo un curso hecho de ganadero. carrascomoron@hotmail.com

  193. Anonymous
    6 marzo, 2010 a 16:38 #

    Hola me llamo Carmen. Tengo dos hijos de 9 y 6 años. Necesito empezar de nuevo y sacar a mis hijos adelante. Me gustaria me diera informacion. Para mi es muy urgente, necesito tener una oportunidad.Gracias de antemano. fydmaes@yahoo.es

  194. Anonymous
    6 marzo, 2010 a 21:06 #

    Somos un matrimonio con un niño de 4 años, mi esposo es electricista y un manitas porque hace de todo, y yo informatica, y he dado algunos cursos a mayores y niños, vivimos en tenerife y estamos interesados en irnos a un medio rural. Necesitamos empezar una nueva vida y deseamos tener esa oportunidad. Muchas gracias por la ayuda e informacion que nos puedan ofrecer. Mi correo es mariolyanet@yahoo.es

  195. Anonymous
    7 marzo, 2010 a 0:31 #

    Hola, somos un matrimonio con 2 hijos de 3 y 2 años y otro que esta a punto de llegar.Estamos sin trabajo y ya se nos ha acabado el paro. Quisieramos empezar de nuevo en un pueblo que nos facilite vivienda y trabajo. Siempre nos ha gustado un ambiente mas rural y este es el momento.Por favor, espero su respuesta: llerenata@hotmail.com
    Gracias de antemano.

  196. Anonymous
    10 marzo, 2010 a 5:58 #

    el ayuntamiento del pueblo donde tenemos una casa está buscando quien gestione el bar, restaurante, albergue y tienda. Urriés es una localidad de Zaragoza pequeña, al lado de Sos, muy bonita y tranquila. si os interesa podéis llamar al ayuntamiento los miércoles a partir de las 12 (si no son los miércoles, son los jueves) 948 43 90 95

    un saludo y suerte

    Armando

  197. Maxi
    10 marzo, 2010 a 10:38 #

    Gracias por la información, Armando. Intentaré destacar más tu comentario. Un saludo.

  198. Juan Jose
    12 marzo, 2010 a 12:16 #

    Buenos Dias!El motivo de este comunicado es para que me deis informacion referente a pueblos que necesiten mano de obra y den vivienda para alojarse.estoy separado y me gustaria empezar una nueva vida.

    Un saludo

    Juan Jose

  199. Anonymous
    13 marzo, 2010 a 9:34 #

    Hola,me llamo Kim y estoy muy interesado en vivir en y del campo,tengo mujer y 2hijos pequeños,me gustaria recibir información sobre ofertas de trabajo y vivienda en Cataluña y Huesca.Gracias.
    kieribai@gmail.com

  200. Anonymous
    14 marzo, 2010 a 14:39 #

    Hola
    Me interesaria información, si alguien me puede dar información, escribeme un correo a cuisan1310@hotmail.com

  201. Anonymous
    15 marzo, 2010 a 18:18 #

    Para aquellos que no tienen casa, ni trabajo, presentamos nuestro proyecto de reconstrucción, de una aldea abandonada. Necesitamos de la participación de un gran grupo de gente. Estamos haciendo los preparativos de esta gran aventura. Pronto convocamos nuestra primera reunión en el Norte de España, para los que se apunten. Si alguien esta interesado escribir a las siguientes direcciones:
    veteroliberal@gmail.com
    alopezgasso@hotmail.com
    Un saludo.

  202. Anonymous
    16 marzo, 2010 a 8:59 #

    Hola,

    Escribo desde un pueblo de Teruel (Bordon). Estamos buscando urgentemente (para incorporación inmediata) una familia con dos hijos mínimo, en edad escolar. Ofrecemos trabajo y vivienda. El trabajo consistiría en llevar el único bar del pueblo (clientela fija todos los dias). Podeis consultar la página web del pueblo: bordon-teruel.tk .
    Podeis poneros en contacto con nosotros al teléfono: 608667922 (Victor) o 620032485 (Raul). Esperamos vuestras llamadas.

  203. Anonymous
    16 marzo, 2010 a 9:07 #

    Hola,

    Escribo de un pueblo de Teruel (Bordon). Estamos buscando a una familia con dos hijos mínimo en edad escolar. Ofrecemos trabajo y vivienda. Consistiría en llevar el bar público de la localidad (con clientela fija). Podeis consultar la web: Bordon-teruel.tk. Podeis poneros en contacto con nosotros al teléfono: 608667922 (Victor) o 620032485 (Raul).
    Gracias de antemano.

  204. amparo
    17 marzo, 2010 a 21:18 #

    hola, somos un matrimonio y una niña de 2años nos gustaria encontrar un pueblo para trabajar y casa, ya que estamos parados, mi marido es carpintero y yo puedo trabajar en lo que sea me gustaria que alguien me dijera como puedo encontrar informacion gracias. mi imail. danielaavilagarcia@hotmail.com

  205. Anonymous
    18 marzo, 2010 a 14:00 #

    quisiera saber algunos pueblos donde por quedarte con hijos te den trabajo y casa soy madre sola y tengo cuatro iniñas

  206. Anonymous
    21 marzo, 2010 a 14:31 #

    buenas tardes,ya no se donde dirigirme,para que algien me pudiese dar alguna direccion o tlf para poder adquirir una casa en aldea,gracias
    mercedes_lugos@hotmai.com

  207. Anonymous
    21 marzo, 2010 a 23:53 #

    hola buenas estoy interesado en encontrar una casa en un pueblo con un trabajo he sido soldador militar camarero y estaba trabajando como conductor poseo todos los carnes de conducir y quiero vivir en el pueblo rodeado de la naturaleza, lo malo que no dispongo de medios para poder hacerlo solo al no cobrar paro.muchas gracias tengo 26 años. Daniel
    nanoss69@hotmail.com

  208. Lola
    24 marzo, 2010 a 21:55 #

    Hola Maxi!! ¿Dónde está la sección de empleo? Ando buscando trabajo en algún pueblito, ya que la vida en la ciudad acaba cansando. Soy casi maestra, pero trabajaría en cualquier cosa :) Muchas gracias por este artículo!!!

  209. Anonymous
    25 marzo, 2010 a 14:01 #

    Hola amigos y amigas.
    Somos una pareja de 46 y 33 años, hace 14 que estamos juntos y no tenemos hijos. Elizabeth, mi pareja tiene trabajo fijo 7 meses al año y yo dispongo de libros que vendo por internet desde hace 5 años.
    Estamos buscando información sobre pueblos que cedan casas gratuitas para vivir, si no dan trabajo no importa, no es lo que buscamos, con lo que tenemos nos defendemos.
    Tengo experiencia en muchos tipos de trabajos, que podría aportar al lugar en caso de necesitar ayuda. Ante todo no tengo miedo al trabajo duro y aprendo rapido si se me enseña algo, sea lo que sea. Mi experiencia profesional en España fué en telefonía, pero en el extranjero he trabajado en muchas cosas. Se de carpintería, telefonía, colocacion de parquet, electicidad, tanto de hogar como mecánica, pintor, tanto de casas como de coches, restauración de vehículos, mecánica de cualquier aparato, quitando ordenadores, soldadura, soldadura en inmersión, reformas generales de interiores, fontanería y algo de albañilería. Mi pareja ha trabajado siempre cara al público, ahora en la hostelería.
    Vivimos en la zona de Tarragona y preferiblemente las provincias más cercanas son las que nos interesan, aunque si no lo son nos gustaría saber donde, núnca se sabe.
    Nuestra intención es tener hijos y poder verlos crecer, ya que somos de los que pensamos que para tener hijos y trabajar los dos 10 horas al día, 6 días a la semana y que crie el niño la guardería, los maestros, la vecina, etc, mejor no tenerlos.
    Por favor, cualquier información dirigirse a serelinos@yahoo.es o llamar al 606280348. Sergio y Elizabeth

  210. Lola
    25 marzo, 2010 a 19:19 #

    Ohhhhh :( Bueno, gracias por contestar !!

  211. Maxi
    25 marzo, 2010 a 19:54 #

    El anuncio para la gestión del bar de Bordón lo he publicado como entrada. Gracias.

    Serrgio y Elizabeth os he contestado vi email.

    Lola, si te refieres a una sección de empleo en este blog, no hay, aunque puedes buscar en:

    http://www.empleorural.es/

    http://www.campoyvida.com/index.php?option=com_content&view=article&id=46&Itemid=94

    Saludos.

  212. IRENE
    25 marzo, 2010 a 20:00 #

    Hola, soy una chica de 23 años , vivo con mi novio (24) , 2 perros y 2 gatos, Los 2 llevamos un tiepo en paro, y el alquiler y demás gastos nos superan! Habíamos hablado de marcharnos a Galicia, Ya que nos encantan sus paisajes, sus gentes, su gastronomía…en fin, buscamos casa y trabajo, y si puede ser junto, sería la mejor opción! Espero podáis echarnos un cable, Gracias. un saludo.
    Irene

  213. Carol
    25 marzo, 2010 a 20:51 #

    Hola Buenas noches,

    Me llamo Carol, tengo 29 años,soy single como decian por ahi, y ando buscando una nueva oportunidad de trabajo y de vida, lejos del caos de la ciudad, soy de Valencia. Os dejo mi email por si podeis facilitar algun dato mas, he estado por la web redr.es. Ah tambien estaria bien encontrar algo para mi hermana. Un saludo.

    Carol

    email: gongalca@gmail.com

  214. Anonymous
    26 marzo, 2010 a 8:56 #

    hola soy vane, quiero vivir en un pueblo, me gustaria que fuese por la zona de huesca o la rioja.
    Tengo disponibilidad para adaptarme a cualquier trabajo que el pueblo necesite.Me gustaria saber con quien puedo hablar, ayuntamientos … no se si hay bolsas de empleo, en fin quiero información.
    GRACIAS.

  215. Mauro
    26 marzo, 2010 a 20:25 #

    Buenos dias!

    Maxi estoy tomando contacto con el fin de hacerte una nota para una pagina web que se esta desarrollando en estos momentos referente a la permacultura. He estado buscando alguna forma de contacto por el blog, pero si suerte. ¿Podrias contactarme tu a: mauricinio@gmail.com ?
    Te lo agradecemos!
    Mauro

  216. Juan
    27 marzo, 2010 a 5:11 #

    Mi esposa y yo buscamos un pueblo donde vivir una vida tranquila y sana. Somos españoles que vivimos en la Rep. Dominicana. Y deseamos trasladarnos a España. Si alquien tiene alguna propuesta. Disposición inmediata.
    Mi correo es: juancgm0@yahoo.es

  217. Cryber
    28 marzo, 2010 a 11:54 #

    Hola Maxi

    La información que proporcionas por correo es distinta a la que proporcionas en abierto?
    a mi también me podría interesar trabajar y vivir en el medio rural (siempre y cuando mi mujer se convenciera claro… :P ).
    Estoy un poco agobiado con los madriles y cada vez se me hace más insoportable este ritmo de vida.

  218. Anonymous
    30 marzo, 2010 a 0:01 #

    Hola, mi nombre es Francisco y me gustaria obtener información de como encontrar trabajo y alojamiento en cualquier proyecto de rehabilitación de pueblos, o semejante. Tengo 28 años y no tengo cargas familiares, no se si sera una ventaja o un inconveniente, pero weno este es mi correo chicodejere@hotmail.com un saludo y espero tener noticias vuestras GRACIAS.

  219. Anonymous
    30 marzo, 2010 a 7:04 #

    HOLA SOMOS UNA FAMILIA PERUANA CON 2 HIJOS (11 Y 7 ) QUE NOS GUSTARIA VIVIR EN UN PUEBLO DONDE NOS OFRESCAN CASA Y TRABAJO POR FAVOR SI SABEN DE ALGO ESCRIBIRMENOS A MI EMAIL diegosergio69@hotmail.com

  220. Anonymous
    1 abril, 2010 a 8:51 #

    Hola, mi nombre es Ana y al igual que todos vosotros tengo interes en cambiar la ciudad por el pueblo, somos un matrimonio joven con dos hijos pequeños. Si podeis informarme como hacer el cambio os lo agradezco. mi mail es anna80_80@hotmail.com

  221. Francisco José
    2 abril, 2010 a 15:41 #

    Hola soy de canarias tengo 39 años una esposa y un hijo de 5 años, tengo amplios conocimientos agropecuarios, vamos que he crecido en el campo y estoy familiarizado con sus faenas tanto agrícolas como ganaderas ( bovinas-equinas-porcinas), mi familia y yo queremos darle un vuelco a nuestra vida, tenemos apartamento en Tenerife ,trabajo fijo y negocio propio , pero si encontrásemos una oferta real de algún ayuntamiento para repoblar un pueblo y volver al campo estamos más que dispuestos, adicional a esto el resto de nuestro núcleo familiar (padre-hermanos ,sobrinos y cuñados) están más que dispuestos también de retomar una vida sencilla de campo y pueblo. (somos todos españoles) si alguien puede orientarme en este sentido o creen que esta información puede ser de utilidad para alguna oficina de gobierno mi correo es franciscojoseacosta@hotmail.es

  222. Anonymous
    5 abril, 2010 a 13:47 #

    hola, somos una familia con dos niños, uno de cinco años y una bebe de nueve meses, actualmente estamos pasando por una situación muy critica, yo llevo mas de un año sin trabajo ya ke me echaron por estar embarazada , poco despues mi marido tambien se quedo sin trabajo, y desde entonces no levantamos cabeza! nos gustaria poder encontrar un trabajo y una vivienda assequible y poder disfrutar con nuestros hijos de una buena vida. Yo tengo experiencia en la hosteleria, y soy carnicera y mi marido ha estado en la obra varios años y de soldador. si alguien nos puede ayudar !!! mi e-mail es claudiacomagros@hotmail.com

  223. Anonymous
    5 abril, 2010 a 18:10 #

    hola me llamo saida tengo 22 años me gustaria encontrar trabajo i casa fuera de la civilizacion soi madre soltera,una niña de 1 añito i medio i ja no sabemos donde acudir necesito trabajo de lo que se pueda. se cocinar,limpiar,i se me da vien el campo mi msn jazdmina@hotmail.com

  224. almagui
    5 abril, 2010 a 22:14 #

    Hola maxi, te has convertido en la esperanza de muchos y muchas. Como a muchos nos ha afectado la crisis que vivimos, y estamos en un momento precario y desesperado, nosotros tenemos tres hijos y solo pensamos en ellos. Estaríamos encantados de irnos al medio rural tanto a vivir como a trabajar, nos encanta. Podrías enviarnos algunos pueblecitos de esos, en los que podemos encontrar trabajo y casa. Gracias por escucharnos y leernos al menos hay alguien que lo hace. Mi correo es mariajosevalle87@yahoo.es.

  225. almagui
    5 abril, 2010 a 22:15 #

    Hola maxi, te has convertido en la esperanza de muchos y muchas. Como a muchos nos ha afectado la crisis que vivimos, y estamos en un momento precario y desesperado, nosotros tenemos tres hijos y solo pensamos en ellos. Estaríamos encantados de irnos al medio rural tanto a vivir como a trabajar, nos encanta. Podrías enviarnos algunos pueblecitos de esos, en los que podemos encontrar trabajo y casa. Gracias por escucharnos y leernos al menos hay alguien que lo hace. Mi correo es mariajosevalle87@yahoo.es.

  226. Anonymous
    6 abril, 2010 a 16:00 #

    Hola, Soy Nerea; mi situación no es muy buena, no tengo trabajo y mi marido ya no cobra ni la ayuda del gobierno. Somos jóvenes, trabajadores. mi marido tiene experiéncia como conductor de autobuses, pintor, entrenador de fútbol, no tiene problemas para adaptarse a cualquier trabajo. Yo soy administrativa y cuidadora de personas con discapacidades. Recién casados estamos buscando un lugar donde poder tener una família, somos gente sana, queremos y queremos que nuestros hijos crezcan en un buen ambiente, rodeados de naturaleza. Espero que se pongan en contacto con nosotros, buscamos casa y trabajo en cualquier lugar, en un pueblo a repoblar o para llevar un negocio.

    nramal44@hotmail.com, gracias.

  227. Anonymous
    6 abril, 2010 a 20:52 #

    hola somos un matrimonio con dos hijos y nos encantaria poder ir a currar y vivir fuera de la ciudad nos gusta la tranquilidad para nuestros hijos y nosotros y poder trabajar porfavor me podrias indicar algun pueblo donde necesiten gente para poder trabajar y vivir te lo agradeceria de veras mi correo es hatorina160@hotmail.com

    gracias un saludo

  228. Anonymous
    7 abril, 2010 a 1:29 #

    Me complace enormemente presentaros despues de 2 años de trabajo nuestra:
    GUIA DE PUEBLOS ABANDONADOS DEL PIRINEO.
    260 fichas de pueblos abandonados del pirineo catalan.
    Cada ficha incluye:
    Altitud, año de abandono, mapa detallado, fotografias, censo de los ultimos años, nº de casas, estado de las casas, % superficie cultivable, listado de infraestructuras (agua, alcantarillado, pavimentacion de las calles), listado de servicios disponibles en cada pueblo (telefono, electrificación, transporte publico, medico y comercios mas cercanos), y una valoración general de las posibilidades de repoblación en cada caso.
    También incluye unos cuantos datos más muy utiles a la hora de elegir el pueblo que mas nos conviene..
    EDICIONES CULTURA SOSTENIBLE
    contacto: llarsostenible@gmail.com
    Un saludo a todos! :)

  229. Anonymous
    7 abril, 2010 a 10:05 #

    hola,somos una familia con nacinalidad española(por parte de padres)compuesta por :dos mayores (38 y 35)y una niña de 6 años.
    vivimo en la actulidad en terrassa (barcelona)y buscamos un pueblo para vivir o en el campo.
    somos muy responsables y ordenados.
    buscamos una vivienda y un trabajo para los dos.937832879 gracias

  230. Maxi
    7 abril, 2010 a 15:21 #

    La información que publico en la web es la misma que envío por correo, aunque son muchos los que me escriben correos pidiéndome información e intento contestar a todos, aunque a veces no puedo.

Dejar un comentario